Dementes es uno de los podcast más escuchados en América Latina, en él, su creador Diego Barrazas conversa con personajes destacados, desde periodistas hasta políticos o empresarios, que comparten sus experiencias y el secreto que los ha hechos los mejores en sus áreas, todo en una amena plática.
Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).- Los podcast han aumentado su popularidad en los últimos años ya que existe una gran variedad de temas dependiendo los gustos de cada persona. Dementes es un podcast creado por Diego Barrazas en el que tiene conversaciones con personajes que destacan en sus áreas, ya sean deportistas, influencers, políticos, escritores, etcétera; este año llega con la segunda temporada y aunque continúan con la línea principal de conversaciones reales, también se atreven con nuevos invitados y opiniones más fuertes.
«La línea de Dementes, la que yo creo vamos a ir siguiendo mucho tiempo es crear conversaciones prácticas, reales y sin censura con la gente que se salió del camino tradicional para lograr sus proyectos y sus sueños y que hoy se han vuelto una referencia en la industria en la que están», contó Diego Barrazas en entrevista a SinEmbargo.
«¿Qué pasa este año que es diferente al pasado? Es que estamos yéndonos un poco más, se podría decir más extremo o con personas que antes no nos hubiéramos animado a tener [como invitados en el podcast] porque pueden tener algunas opiniones a lo mejor que no son las típicas, a uno le gusta que digan ‘Esta persona es muy rebelde’ siempre y cuando opine similar a uno o sea rebelde en los mismos lados que uno, pero cuando empiezas a escuchar opiniones rebeldes, pero que a lo mejor son opuestas o que no habías considerado, es cuando nos cuesta un poquito aceptar y ahorita estamos yéndonos por personajes muy conocidos pero respetando los valores de Dementes, nunca entrevistaremos a alguien que no respete la identidad de género, o misóginos u homofóbicos, no en ese camino», aclaró Barrazas.
Dementes tiene de invitados a comediantes, atletas, empresarios, científicos y personas con una perspectiva diferente que cuenta a la audiencia cómo fue su camino y la clave de cada uno para lograr destacar , a quien escucha puede decidir qué aplicar o usarlo como inspiración para su día a día. De acuerdo con Diego, la audiencia que escucha Dementes está compuesta por personas criticas entre 24, 35 o hasta 45 años, lo que los coloca en una audiencia que no se deja llevar y decide si le gusta o no lo que escucha.
«Los invitados de esta temporada van a retar mucho la forma de pensar de la gente, la forma de ver, de expandir la mente», afirmó el creador del podcast. Un aspecto que sorprendió a Barrazas fue que en esta ocasión varios invitados conocidos se acercaron solos porque les interesa formar parte del podcast, además de que varios de los invitados le expresan que pasan un buen rato y con preguntas que antes no les habían hecho. «Guillermo Arriaga nos dijo en su episodio: ‘si todas las entrevistas fueran como esta sería el hombre más feliz del mundo'», contó Diego.
Diego Barrazas explicó que se prepara mucho y lee para cada conversación, además de la curiosidad que él siente también piensa cómo hacer que la entrevista sea interesante para el entrevistado y darle a la audiencia algo que lo enganche y siga escuchando o bien algo nuevo para la gente que ya sabe quién es es el invitado. Los podcast se pueden escuchar en su página oficial www.dementes.mx, en Spotify o en su canal de YouTube.