Con la victoria de este día, el Liverpool vuelve al cuarto lugar y se queda a cuatro puntos del líder, el Manchester City, aunque con un partido más disputado.
Londres, 28 ene (EFE).- El Liverpool vuelve a sentirse candidato a ganar esta Premier League después de ganar 1-3 al Tottenham Hotspur en Londres, reduciendo la brecha con el Manchester City y logrando su primer triunfo de este 2021.
Los ‘Spurs’ se desenganchan de la lucha por el título en uno de los mejores partidos de la temporada del Liverpool, que volvió a parecerse tímidamente al equipo que en las últimas dos temporadas ha reinado en Europa y en Inglaterra.
El encuentro en el Tottenham Hotspur Stadium fue entretenido y lleno de alternativas y es que en los primeros cinco minutos ya había pasado de todo. En ese tiempo a Sadio Mané le había dado tiempo ya a fallar un mano a mano cantado y a que al contraataque Harry Kane filtrara un balón a Heung-min Son para que el surcoreano definiera por bajo.
???. ???????????. ??
— Liverpool FC (@LFC) January 28, 2021
Sin embargo, el VAR anuló el tanto por un milimétrico fuera de juego de Son en el inicio de la jugada. La noche ajetreada para el VAR solo acaba de comenzar unos milímetros apartaban al Tottenham de adelantarse.
El golpe sería más duro para los londinenses cuando Firmino abrió el melón en el descuento de la primera parte. Tres pases sirvieron a los ‘Reds’ para hilar la jugada. Bola en profunidad al costado para Mané, internada, pase de la muerte y en la línea de gol la empujó Firmino.
El paso por vestuarios revolucionó la contienda, al tiempo que Kane se marchaba del campo por una lesión en el tobillo.
Trent Alexander-Arnold hizo el segundo al aprovechar un rechace muerto que dejó Hugo Lloris, pero Pierre-Emile Hojbjerg, excepcional en el centro del campo, la enganchó desde la frontal pegada al palo e imposible para Alisson.
Pero la remontada del Tottenham se acabó ahí. En el 56 el VAR negó el tercero al Liverpool, por una mano de Firmino en la construcción de una jugada que terminó con Salah fusilando a Lloris, y en el 65 la tecnología ya no pudo hacer nada para frenar la sangría de goles.
Un centro desde la derecha se lo tragó el joven Rodon y Mané, con la zurda, la empalmó a las redes.
La desventaja de dos goles negaba ya cualquier posibilidad a un Tottenham que no pudo volver al partido y que, con los ocho puntos que le separan ya del liderato, necesitará de un milagro para recuperar sus opciones de título.
Vuelve al cuarto lugar el Liverpool, que se queda a cuatro del líder, el Manchester City, aunque con un partido más disputado.