«Los empleados de Parler han sido igualmente acosados y amenazados», alega un expediente judicial presentado este viernes por el equipo legal de la red conservadora.
Ciudad de México, 17 de enero (RT).- El director ejecutivo de Parler, John Matze, y su familia se vieron obligados a ocultarse tras recibir «amenazas de muerte» y sufrir «violaciones invasivas de la seguridad personal«, según se desprende de un expediente judicial presentado este viernes por el equipo legal de la plataforma contra Amazon Web Services (AWS).
La red social, popular entre los partidarios del Presidente Donald Trump, previamente presentó una demanda antimonopolio contra Amazon y solicitó una orden de restricción temporal contra la empresa, que suspendió a Parler de sus servicios de alojamiento por permitir «amenazas de violencia». Amazon respondió alegando que «no hay base legal» para la demanda y que sus empleados también se habían enfrentado a «amenazas y acoso», recoge el canal Fox News.
PARLER MOTION TO SEAL – DocumentCloud https://t.co/NdhD1pWwKS
— Rose Bellitzia (@RoseBellitzia) January 16, 2021
«Aunque la moción de AWS para sellar se centra sólo en sus propios empleados, los empleados de Parler han sido acosados y amenazados de manera similar», alega el expediente judicial de este viernes.
Medewerkers Parler worden bedreigd
Parler CEO John Matze has fled his home with his family and they all have gone into hiding after receiving «deaths threats» and «invasive personal security breaches,» according to a new filing from Parler’s lawyers in the suit with Amazon’s AWS pic.twitter.com/6DyGzbYLjf
— Caris ?? ? (@LaPatriota02) January 16, 2021
«John Matze informa […] que muchos empleados de Parler están sufriendo acoso y hostilidad, temen por su seguridad y la de sus familias, y en algunos casos han huido de su estado de origen para escapar de la persecución. El propio Matze, como director ejecutivo de la empresa a la que AWS continúa vilipendiando, ha tenido que abandonar su hogar y esconderse con su familia después de recibir amenazas de muerte y [sufrir] violaciones invasivas de la seguridad personal», se agrega.
En este sentido, Parler, citando «la naturaleza altamente cargada de esta disputa pública y polarizadora», pidió al tribunal que sellara la información personal de sus empleados y los de Amazon para protegerlos de «acoso potencialmente peligroso».
Amazon expulsó de su servicio de alojamiento a Parler tras el asalto de los partidarios de Trump al Capitolio de EU del 6 de enero. La red conservadora también fue eliminada de Apple y Google.