Monreal señaló que la agenda programada será analizada en el periodo ordinario, que inicia el 1 de febrero.
Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).- El coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, anunció que a fin de evitar contagios por COVID-19, se pospone el periodo extraordinario del próximo 15 de enero en el Senado de la República.
A través de un videomensaje en redes sociales, Monreal señaló que la agenda programada será analizada en el periodo ordinario, que inicia el 1 de febrero.
Dicha decisión se tomó una vez que lo consultó con los senadores de todos los grupos parlamentarios, legisladores y legisladoras, quienes consideraron necesario posponer el periodo extraordinario.
Con el fin de salvaguardar la salud de todo el personal que labora en el @senadomexicano, acordamos no realizar la sesión extraordinaria programada para el 15 de enero, y atender los temas agendados en el próximo periodo ordinario de sesiones, que comienza https://t.co/5IviIrVcdo
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) January 8, 2021
«La emergencia sanitaria se trata de una pandemia que no debemos descuidar en su atención y en su prevención. Por eso, he consultado con el grupo parlamentario al que pertenezco, con legisladoras y legisladores de todos los grupos y hemos decidido posponer el periodo de sesiones extraordinario que estaba programado para el día 15 de enero», indicó el coordinador.
Monreal detalló que con esta decisión no sólo buscan evitar contagios entre senadoras y senadores, sino cuidar a todas y todos los que trabajan y viven en su entorno como las y los colaboradores y personal del Senado, así como sus familias.
Además, el legislador comentó que entre la agenda están pendientes la ley orgánica de la Fiscalía General de la República, la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, la conclusión del trámite de la Ley de Educación Superior, outsourcing, cannabis, economía circular y la Ley del Banco de México.