Stéphane Bancel constató que «el escenario de pesadilla» presentado en los medios en primavera, «con una vacuna que sólo funcionaría uno o dos meses», ahora parece estar fuera de la mesa.
Ciudad de México, 7 de enero (RT).- La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la biotecnológica estadounidense Moderna podría proteger contra la COVID-19 hasta dos años, según lo ha anunciado este jueves el director ejecutivo de la compañía, Stéphane Bancel.
En un evento organizado por el grupo de servicios financieros Oddo BHF, Bancel constató que «el escenario de pesadilla» presentado en los medios la pasada primavera, «con una vacuna que sólo funcionaría uno o dos meses», ahora parece estar fuera de la mesa.
El ejecutivo explicó que la disminución de anticuerpos generados por la vacuna en humanos se produce «muy lentamente», por lo que estiman que «habrá protección potencialmente durante un par de años», recoge Reuters.
Earlier today, we announced that the European Commission has granted a conditional marketing authorization (CMA) for COVID-19 Vaccine Moderna. Read more here: https://t.co/UJv82BXCPJ pic.twitter.com/dv8YgEt95u
— Moderna (@moderna_tx) January 6, 2021
Bancel también adelantó que su compañía está a punto de demostrar que su vacuna también sería efectiva contra las variantes del coronavirus detectadas en Reino Unido y en Sudáfrica.
We just announced that CEO Stéphane Bancel will present an update on the Company and its pipeline of mRNA development programs at this year’s 39th annual J.P. Morgan Healthcare Conference. Read more: https://t.co/ApWyW1K903
— Moderna (@moderna_tx) January 4, 2021
La compañía de biotecnología estadounidense recibió este miércoles la aprobación de la Comisión Europea para el uso de su vacuna. «Hemos autorizado la vacuna de Moderna, la segunda vacuna aprobada en la UE. Europa ha asegurado hasta ahora 2 mil millones de dosis de vacunas potenciales, más que suficiente para protegernos a todos», tuiteó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
La vacuna de Moderna se basa en una nueva tecnología ARN mensajero (ARNm), al igual que el BNT162b2 de Pfizer, y ya ha sido aprobada en Canadá, EU e Israel. Según los resultados de los ensayos clínicos, el fármaco tiene una eficacia del 95 por ciento y no provoca efectos secundarios graves.