El pasado 26 de diciembre fueron presentados ante un Juez de Control en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.
Por Magarely Hernández
Puebla, 30 de diciembre (Periódico Central).- José Antonio «N», María Magdalena «N», Ricardo «N» e Israel «N», los primeros cuatro detenidos por el accidente aéreo donde murió la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el Senador Rafael Moreno Valle, dos pilotos y un asistente, ya fueron vinculados a proceso.
Las cuatro personas que laboraban en la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el funcionamiento de la aeronave, fueron detenidas el pasado 24 de diciembre, a dos años de lo ocurrido, en Puebla, Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.
La @FiscaliaPuebla obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra 4 personas aprehendidas ante el evento aéreo del 24 de diciembre de 2018. La situación jurídica de la quinta persona detenida se resolverá en próximos días.
Conoce más: https://t.co/GlDXb9oXw5 pic.twitter.com/RMOhhWxwXl
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) December 30, 2020
El pasado 26 de diciembre fueron presentados ante un Juez de Control en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula. Durante la audiencia, los agentes del Ministerio Público les imputaron los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena culposo y falsedad de declaraciones ante la autoridad.
Sin embargo, los detenidos solicitaron la duplicidad del término constitucional para resolver su vinculación a proceso. Dicha audiencia ya fue desarrollada y la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos suficientes para lograr que el Juez los vinculara a proceso por los tres delitos. Además, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.
Fue ayer cuando la FGE informó la detención de un quinto implicado, Miguel «N», también trabajador de la empresa Rotor Flight Services.
A esta persona se le imputaron los mismos delitos y ya fue enviado a prisión bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada. En los próximos días se resolverá su situación legal.