El Secretario de Salud de Baja California, Alfonso Pérez Rico señaló que los pulmones del Gobernador de encuentran bien y no se van a perder.
Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).- Jaime Bonilla Valdez, Gobernador de Baja California, aseguró que su salud ha mejorado y desmintió la información que circuló a través de redes sociales que decía que el funcionario estaba a punto de perder un pulmón a causa de la COVID-19.
Durante la transmisión en vivo desde el centro de Gobierno, Bonilla aclaró que su salud es buena y que sólo tiene una ligera tos.
«Le agradezco que esté al pendiente de mi salud. Estoy bien. Sí estuve delicado, permanecí dos o tres días en el hospital y después convaleciente, pero siempre con la supervisión de la Secretaría de Salud.», dijo el Gobernador.
«Me queda la tos que no es fácil sacudirla, pero mis pulmones están al 90 por ciento y no corren riesgo», agregó.
? #EnVivo | Transmitiendo desde Centro de Gobierno – Tijuana, la información más relevante del Estado.https://t.co/XdvcHymoom#CuídatePorLoQueMásQuieras #BCGenera #QuédateEnCasa #COVID19 pic.twitter.com/QeB6w5CF0S
— Jaime Bonilla Valdez (@Jaime_BonillaV) December 28, 2020
Asimismo el Secretario de Salud de Baja California, Alfonso Pérez Rico, señaló que los pulmones del Gobernador se encuentran bien y no se van a perder.
«Tiene secuelas por neumonía viral por COVID, pero no está en riesgo de perder un pulmón. Todos los días se está recuperando», indicó Pérez Rico.
El pasado 10 de diciembre, Jaime Bonilla fue dado de alta del Hospital General de Tijuana, donde ingresó desde la mañana del lunes 7 de diciembre a causa de una neumonía viral causada por el virus SARS-CoV-2, que provoca la COVID-19.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal comentó a los medios de comunicación presentes a las afueras del área de Urgencias del nosocomio, que si hubiera tardado uno o dos días más en ir a un hospital, tal vez el panorama hubiera sido muy distinto.
-Con información de Zeta.