ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
Han paso siete meses desde que Enrique alias «San Bernardo» apuñaló a Gina a calles del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, y los familiares de la víctima exigen justicia a las autoridades, pues el responsable sigue en libertad.
Por Beda Peñaloza
Estado de México, 16 de diciembre (A Fondo Edomex).- Uno de los feminicidios que falta de resolver es el de Gina madre de dos pequeños, asesinada a apuñaladas en calles de la colonia Luis Donaldo Colosio por su pareja Enrique alias «San Bernardo», peligroso criminal que desde hace siete meses sigue prófugo de la justicia.
Los sueños de Georgina Escamilla Pérez de 25 años de edad fueron truncados el pasado 10 de mayo, día en que su pareja Enrique «N» con apodo «San Bernardo», hombre con el que tenía viviendo unos meses, que la maltrataba y la asesinó a puñaladas en plena vía pública en la calle Jesús Arriaga en Ecatepec, Estado de México.
Gina -como la llamaban- era originaria del estado de Hidalgo estaba a punto de estudiar la licenciatura en Derecho por lo que se había inscrito a la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), sin embargo sus sueños de crecer profesionalmente se acabaron al conocer a Enrique, con el que comenzó una relación que culminó en tres meses.
Sin embargo, el hombre no quedó conforme se la llevó por la fuerza a vivir a la casa de la suegra ubicada en la colonia Rancho Victoria 2, donde comenzó a sufrir violencia intrafamiliar.
https://www.youtube.com/watch?v=3pFdIu5iHlw&ab_channel=Elmexiquense
La pesadilla continuó para Georgina la mujer que ya había denunciado la violencia que sufría luego de que en el pasado mes de febrero el sujeto le causó lesiones con un machete y las autoridades no tomaron en cuenta el caso que quedó registrado en la carpeta con número de NIC; FVG/VII/MP1/443/00088/20/02.
Fue el 10 de mayo del año en curso, en pleno Día de las Madres, que el hombre adorador de la santa muerte y que se dedicaba a realizar rituales satánicos, enloqueció y apuñaló en tres ocasiones a Gina frente a una cámara de videovigilancia.
En un video difundido este miércoles por el medio de comunicación El Mexiquense, se observa el momento del asesinato.
El cuerpo de la madre de dos pequeños que afortunadamente se encontraban con la abuela materna quedó tendido sobre la avenida, mientras el expresidiario que estuvo recluido en el penal de Chiconautla por el delito de robo y lesiones causadas a su exmujer emprendió huida.
Adriana dio a conocer que ese día recibieron la trágica noticia de que Gina su hermana a la que le gustaba hacer obras de caridad entre ellas dar de comer a migrantes y a las personas a las afueras del hospital regional de Tula había sido asesinada.
Quedaron destrozados al saber que Georgina había sido privada de la vida por el hombre al que casi no conocían y que había huido con apoyo de su familia para no ser detenido.
Ante la falta de respuesta de autoridades del Estado de México, indignados y para exigir justicia familiares y amigos de la víctima se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.
Fue hasta el mes de octubre que la Fiscalía mexiquense emitió el boletín de recompensa de hasta 300 mil pesos por información veraz para dar con Enrique Enríquez García alias «San Bernardo».
Sin embargo, han transcurrido siete meses y hasta la fecha las autoridades no han logrado capturar al peligroso feminicida que le arrebató la vida a Gina y dejó huérfanos a sus dos hijos.
Finalmente sus familiares que no encuentran consuelo, aunque temen por su seguridad porque el criminal sigue prófugo, continuarán con su lucha hasta que se haga justicia, pues aseguraron que no dejarán que el asesinato de Gina se convierta en sólo una cifra más de los feminicidios que quedan sin resolver.