El equipo pidió a sus seguidores quedarse en casa y no asistir al estadio Olímpico Universitario para evitar la propagación del coronavirus; sin embargo, los aficionados hicieron caso omiso y se reunieron en las inmediaciones del inmueble.
Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).– Pese a la petición de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a los aficionados de Pumas de permanecer en casa y no asistir al estadio Olímpico universitario, los seguidores no hicieron caso a las indicaciones.
Decenas de hinchas se reunieron en las afueras del estadio de Pumas, previo al arranque del partido de ida de la final de Guardianes 2020, a disputarse entre el equipo universitario y el León.
Poco a poco comienza a llegar la afición de los Pumas al Estadio Olímpico Universitario ?.
?: @Kahorygil_98#LiguillaW pic.twitter.com/48a8ZO7AdO
— W Deportes (@deportesWRADIO) December 11, 2020
Con banderas, silbatos y cánticos, la afición de Pumas se congregó en CU sin respetar la sana distancia e ignorando los protocolos de sanidad para evitar la propagación del coronavirus.
«Vamos a ver. Esperemos que sí ganen los Pumas, ¿verdad? Pero en términos de las celebraciones, pues orientar a la ciudadanía que no es tiempo de fiestas en este momento», dijo Sheinbaum en rueda de prensa.
No es la primera vez que los hinchas del equipo universitario hacen caso omiso a las indicaciones, pues en el partido anterior, donde enfrentaron a Cruz Azul, también llegaron al estadio hasta con música de banda para apoyar a su equipo.
Las autoridades del Estadio Olímpico Universitario le piden a los aficionados respetar los protocolos.
?: @Kahorygil_98 #LiguillaW pic.twitter.com/XgrttPrEHk
— W Deportes (@deportesWRADIO) December 11, 2020
Por su parte, Pumas también pidió a sus fans quedarse en casa, a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.
«Su cariño y confianza en nuestro trabajo han sido un pilar importante en este camino, sin embargo, creemos que no es tiempo de bajar la guardia», escribieron en Twitter.
Su cariño y confianza en nuestro trabajo han sido un pilar importante en este camino, sin embargo, creemos que no es tiempo de bajar la guardia.
Juntos debemos continuar la lucha para combatir al COVID-19.#LiguillaAzulyOro #SoyDePumas pic.twitter.com/4rS7r159qq
— PUMAS (@PumasMX) December 7, 2020