Durante la búsqueda en la zona solo supieron que Erick y Ricardo habían sido levantados por unos sujetos al parecer presuntos ministeriales.
Por Beda Peñaloza
Estado de México, 8 de diciembre (A Fondo).- Erick y Ricardo desaparecieron hace más de dos años tras salir a cenar unos tacos del poblado de Santa María Chiconautla, sus familiares continúan con la búsqueda.
Erick Flores Cortés, de 22 años y su sobrino político Ricardo Santana, de 23 años, salieron del poblado de Santa María Chiconautla rumbo a Ojo de Agua en Tecámac a cenar unos tacos el 12 de mayo del 2018 y no regresaron a sus hogares.
Al día siguiente al ver que los jóvenes no regresaban, familiares y amigos comenzaron la búsqueda, pero no tuvieron éxito.
Durante la búsqueda en la zona, familiares supieron que Erick y Ricardo habían sido levantados por unos sujetos al parecer presuntos ministeriales.
La familia comenzó a recorrer Centros de Justicia con la finalidad de hallar a los muchachos, sin embargo, no lograron encontrarlos.
Por lo que, procedieron a realizar la denuncia por la desaparición de los jóvenes, además descartaron que ambos anduvieran en «malos pasos».
Al respecto, familiares señalaron que las autoridades no tomaron interés a las desapariciones y que no había avances en la investigación, por lo ellos continuaron con la búsqueda.
Además, recorrieron otros municipios, Semefos, hospitales, canales y hasta cárceles en busca de Erick y Ricardo. Asimismo, difundieron la ficha de desaparición a través de redes sociales.
Con el paso del tiempo autoridades emitieron el boletín de recompensa de hasta 300 mil pesos para lograr su localización, pero hasta la fecha no hay rastro de los hombres.
A dos años y siete meses de su desaparición, familiares no han detenido la búsqueda hasta encontrarlos.