Once Upon a Time in Aztlan girará en torno a una familia chicana de los suburbios de Los Ángeles que debe lidiar con las falsas esperanzas del sueño americano.
Los Ángeles (EU), 7 de diciembre (EFE).– Amazon será el hogar de Once Upon a Time in Aztlan, serie que está preparando George López y con la que el cómico latino debutará en el territorio del drama televisivo.
La revista Variety aseguró este lunes que Amazon se quedó con esta serie para que sea una producción conjunta entre STXtv y Amazon Studios.
Once Upon a Time in Aztlan girará en torno a una familia chicana de los suburbios de Los Ángeles que debe lidiar con las falsas esperanzas del sueño americano.
López será el protagonista de una serie en la que también figurará como productor ejecutivo.
En la sala de máquinas, llena de talento hispano, también estarán Mister Cartoon, una legendaria figura del arte callejero de Los Ángeles; y el fotógrafo Estevan Oriol, que este año dirigió el documental LA Originals.
De la misma forma, el realizador peruano Ricardo de Montreuil (Lowriders, 2016) se encargará de dirigir el piloto de Once Upon a Time in Aztlan y también se desempeñará como productor ejecutivo.
Por ahora no se han dado a conocer más detalles del reparto de esta serie con episodios de una hora de duración.
López, uno de los humoristas latinos más populares en EU, ha destacado a lo largo de su carrera por series como George Lopez (2002-2007) o Lopez (2006-2017).
Este año presentó en Netflix el monólogo We»ll Do It For Half y, en una entrevista con Efe, subrayó las contradicciones de EU respecto a la inmigración.
«Hay muchos inmigrantes que trabajan duro y el año pasado querían echarlos. Ahora que pasó esto de la pandemia, se hace magia y de repente son trabajadores esenciales. Son las mismas personas», dijo».
«Muchos latinos son esas personas que se levantan temprano y trabajan duro por poco dinero (…) Los que están ahorita limpiando hospitales, recogiendo comida… son los más importantes. Sin ellos no come nadie, tenemos que tener más respeto por la gente», añadió.