La compañía espacial del multimillonario, Blue Origin, fue una de las elegidas por la NASA para la creación de aparatos de alunizaje tripulado en el marco de su programa Artemis.
Ciudad de México, 6 de diciembre (RT).- Jeff Bezos —el hombre más rico del mundo y fundador de Amazon— ha prometido que su empresa aeroespacial, Blue Origin, será la que llevará a la primera mujer a la superficie lunar.
En su cuenta de Instagram el multimillonario publicó el video de la prueba del motor BE-7, que «impulsará el módulo de aterrizaje lunar HLS del equipo nacional de Blue Origin». «Este es el motor que llevará a la primera mujer a la superficie de la Luna», agregó.
El video fue captado durante la prueba que se llevó a cabo esta semana en el Centro Marshall de vuelos espaciales de la NASA en Huntsville (Alabama).
The BE-7 is a high-performance, additively manufactured LH2/LOX engine that will power the Blue Origin-led National Team HLS lunar lander. This week’s test at @NASA Marshall in Huntsville brings the program’s cumulative test time to 1,245 seconds. #Artemis https://t.co/0MfgLG3mV9 pic.twitter.com/091UTi6YGk
— Blue Origin (@blueorigin) December 4, 2020
Blue Origin, así como SpaceX y Dyneticsson, son las compañías que la NASA eligió para la creación de aparatos de alunizaje humano en el marco de su programa Artemis, que prevé el viaje a la Luna de dos astronautas en el año 2024.