El Presidente consideró que Landeros es un hombre lleno de bondad y con dimensión social. «Es una labor muy noble y muy humana, ayudar a personas con discapacidad», expresó el político e invitó a colaborar con el Teletón.
Ciudad de México, 5 de diciembre (EconomíaHoy).- Con motivo del arranque del Teletón 2020, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que suscribirá un acuerdo para que un millón de niños y niñas con discapacidad que reciben apoyo del gobierno federal puedan también acceder a terapia en un centro de la institución de asistencia privada.
Lo anterior, explicó el primer mandatario, como una excepción, ya que, recordó, la política de su administración se basa en la entrega directa de recursos de manera directa.
«Va a ser una excepción porque hemos decidido que desde que llegamos al gobierno, no triangular el apoyo, no entregar apoyo a la gente que lo necesita a través de intermediarios o de organizaciones sociales o ciudadanas, o ONG, no, queremos apoyar de manera directa, que el adulto mayor, el estudiante, el niño o la niña con discapacidad, reciba su apoyo de manera directa, en el caso del Teletón va a ser una excepción», declaró López Obrador en un video.
El primer mandatario comentó que aunque el gobierno da apoyos económicos a un millón de menores con discapacidad, no es suficiente, y resaltó la importancia de la rehabilitación.
Agradecemos al presidente de México, Andrés Manuel @lopezobrador_ por su mensaje de apoyo y solidaridad con nuestras familias.#Teletón2020https://t.co/DZBPPRIgIM #NosMuevesTú pic.twitter.com/1xNVnM4YgI
— Teletón México (@TeletonMexico) December 5, 2020
«Es muy importante la rehabiltación porque hay discapacidad leves que no se atienden y se convierten en discapacidades graves y no se atienden porque no hay posibilidad de recibir terapia y eso es lo que hacen en los centros Teletón», declaró el tabasqueño.
Durante su mensaje, López Obrador expresó su confianza en los directivos del Teletón, especialmente en su director, Fernando Landeros.
El Presidente consideró que Landeros es un hombre lleno de bondad y con dimensión social.
«Es una labor muy noble y muy humana, ayudar a personas con discapacidad», expresó el político e invitó a colaborar con el Teletón.