La Diócesis de Piedras Negras dio a conocer que el Vaticano ordenó indemnizar con una cuantiosa cantidad de dinero a la víctima que sufrió de abuso sexual por parte del exsacerdote Juan Manuel Riojas; también señalaron que la víctima fue atendido integralmente por la Diócesis.
Por Josué Rodríguez
Saltillo, 4 de diciembre (Vanguardia).- A través de un comunicado, la Diócesis de Piedras Negras, dio a conocer que con respecto al caso en el que se acusó al exsacerdote Juan Manuel Riojas, por abuso sexual, la Santa Sede, en el Vaticano, ordeno indemnizar con una cuantiosa cantidad a la víctima.
En un escueto comunicado, la Diócesis refiere que el doloroso asunto de J “N”, ha sido atendido integralmente por la Diócesis de Piedras Negras siguiendo las disposiciones de la Santa Sede, así como las de la legislación mexicana; poniendo en el centro de la atención eclesial a la víctima.
Subraya que la vertiente jurídica ha sido cerrada en su totalidad, tanto por lo que hace a la responsabilidad penal, como la civil.
“Hemos actuado en justicia atendiendo a las mejores prácticas y recomendaciones nacionales e internacionales en la atención a víctimas”, asegura el comunicado.
“Expreso mi más firme compromiso con los principios de “tolerancia cero” y “ni un caso más” como lo ha pedido el Santo Padre”, menciona el Obispo Alonso Gerardo Garza Treviño.
Finalmente señala que por respeto a los derechos humanos que asisten a la víctima y a las demás partes intervinientes, es todo lo que pueden expresar.
“El Padre Meño”, como lo conocen en Piedras Negras, fue acusado desde abril del 2017 por uno de los ex seminaristas del Seminario Menor de la misma ciudad, denunciando de manera formal que había sido violentado sexualmente por el presbítero durante su estancia en el mismo centro de formación religiosa desde 2014 cuando tenía 15 años.