Una regidora de Durango y una activista denunciaron en redes sociales la agresión de la que ellas y otras mujeres fueron víctimas durante un foro virtual.
Ciudad de México, 25 de noviembre (Por Esto!).– Un grupo de hombres que accedió a un foro virtual sobre la violencia contra las mujeres se masturbó durante la sesión.
Paulina Monreal Castillo, regidora del Ayuntamiento de Durango, denunció el hecho a través de sus redes sociales en las que narró cómo ella y otras mujeres fueron violentadas durante el foro que se impartía vía Zoom.
En su relato, Monreal Castilo dijo que fue víctima de violencia política de género, pues un grupo de hombres utilizó sus cámaras para masturbarse y realizar insultos hacia ella.
Lamento que en pleno siglo XXI y a unas horas de conmemorar el Dia para la concientización y la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, sucedan estos hechos. Por eso alzo la voz, porque hoy las mujeres debemos saber que no estamos solas.
¡Ya basta!✋ pic.twitter.com/AczzBK6bIS
— Paulina Monreal Castillo (@PaulinaMonreal_) November 25, 2020
La regidora aseguró que los insultos en el chat no fueron sólo hacia ella sino hacia todas las mujeres que se encontraban en el foro.
La activista Ana Luz Sánchez Soto, quien se encontraba en el mismo foro, también denunció el hecho ya que se trataba de un espacio para problematizar la violencia contra las mujeres.
Que ironía… estaba exponiendo en un foro sobre violencia hacia la mujer y varios hombres empezaron a decirnos Putas y a masturbarse frente a la cámara.
Esto es ser mujer en Mexico.
— Ana Luz (@analuzsaso) November 25, 2020