Durante la transmisión en vivo del vuelo de la nave, los espectadores vieron flotando en la cabina al popular personaje de la serie The Mandalorian. La inclusión de juguetes en los viajes espaciales de SpaceX ya se ha convertido en toda una tradición.
Ciudad de México, 17 de noviembre (RT).– Los cuatro astronautas de Crew-1, la primera misión de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, lanzada el 15 de noviembre, llevaron consigo un tripulante adicional que se robó la atención de las redes sociales.
Durante la transmisión en vivo del vuelo de la nave, que se dirige a la Estación Espacial Internacional (EEI) y cuya misión durará unos seis meses, los espectadores observaron flotando en la cabina a un muñeco de Baby Yoda, el popular personaje de la serie de Disney The Mandalorian.
La inclusión de juguetes de este tipo en los viajes espaciales parece ser una tradición que viene cultivando SpaceX para utilizarlos como indicador de gravedad cero. Una vez que el objeto comienza a flotar, los astronautas corroboran que la nave ha abandonado el campo gravitatorio de la Tierra.
En mayo pasado, durante el que se convirtió en el primer viaje espacial tripulado dirigido por una compañía privada, los astronautas de la NASA Douglas Hurley y Robert Behnken escogieron como «acompañante» a un dinosaurio de felpa, bautizado como Tremor, tras una votación de sus hijos pequeños. En marzo de 2019, cuando la Crew Dragon hizo su histórico primer vuelo de prueba, fue utilizado un peluche con la forma del planeta Tierra de nombre Buddy.
Ambos juguetes se agotaron en las tiendas después de su debut en el espacio. Ahora, es probable que la ola de popularidad con la que ya cuenta el bebé del icónico personaje de la saga La guerra de las galaxias, aumente todavía más su éxito tras la difusión de estas imágenes.
«We’ve got Baby Yoda on board» It’s now a @SpaceX tradition to bring a «zero-gravity indicator» toy aboard spaceship launches. The first was a plush Earth doll, and the second a glittering Dinosaur toy. #ZeroG @NASA pic.twitter.com/hlruZzUJ1s
— LUIGI PIZZIMENTI (@LuigiPizzimenti) November 16, 2020