Esta mañana, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, pidió al Gobernador Javier Corral Jurado que se ponga a trabajar, luego de que el mandatario de Chihuahua acusara que la empresas del magnate mexicano desafiaban el cierre por la COVID-19.
Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- El panista Gustavo Enrique Madero Muñoz fue captado mientras asistía a una fiesta con con supuestos burócratas en Chihuahua. Sin embargo, el actual Senador señaló que las imágenes difundidas por Televisión Azteca datan de hace tres años.
El video de la fiesta comenzó a viralizarse, luego de que Televisión Azteca, propiedad del magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, lo difundiera. En la reunión se ve a varias personas sin cubrebocas y conviviendo a centímetros de los otros.
Gustavo Madero es Senador al Congreso de la Unión de México por Chihuahua. Forma parte del Partido Acción Nacional (PAN).
Sin embargo, Madero aseguró a El Universal que el video data de hace tres años y corresponde a una fiesta de cumpleaños en un bar.
“Este video debe tener por lo menor tres años, creo que algunas personas que salen ahí ya hasta se murieron“, dijo al medio nacional.
Esta mañana, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, pidió al Gobernador Javier Corral Jurado que se ponga a trabajar, luego de que el mandatario de Chihuahua acusara que la empresas del magnate mexicano desafiaban el cierre por la COVID-19.
“Buen día, Gobernadorcillo Corral, no había visto tus tweets, ayer estuve todo el día rescatando perros, gatos, apoyando gente y disfrutando de mi fin de semana Cara aliviada”, escribió Salinas Pliego en su cuenta de Twitter.
“En lugar de buscar pleito, ponte a trabajar y devuélvele a los habitantes de Chihuahua sus garantías y libertad”, agregó.
Buen día #GobernadorcilloCorral, no había visto tus tweets, ayer estuve todo el día rescatando perros, gatos, apoyando gente y disfrutando de mi fin de semana ?
En lugar de buscar pleito, ponte a trabajar y devuélvele a los habitantes de Chihuahua sus garantías y libertad. ? https://t.co/4E2gnV1UaN pic.twitter.com/tqo50Hnw3h
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) November 16, 2020
El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, denunció ayer que las empresas del Grupo Salinas, propiedad del magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, han desafiado a las autoridades de la Secretaría de Salud de esa entidad y decidieron no cumplir con las medidas de restricción horaria.
El Gobernador dijo que se volvieron a clausurar algunas de sus tiendas y negocios.
De acuerdo con un comunicado, Corral Jurado dijo que “es deplorable la campaña de desinformación y mentiras viles que toda esta semana ha lanzado en contra del Gobierno del estado de Chihuahua, a través de los noticieros que transmite en dos de sus canales ADN 40 y TV Azteca, todo, a raíz de dichas sanciones”.
“Las empresas de Grupo Salinas, entre las que se encuentra esta televisora, se niegan a colaborar, en medio de esta pandemia”, escribió el mandatario estatal en una publicación realizada en sus redes sociales.
Con el retorno al color rojo del semáforo epidemiológico, todos los comercios han cerrado, incluidos los bancos. Menos las tiendas Elektra y las sucursales de Banco Azteca, que pertenecen a Ricardo Salinas Pliego.