Los perredistas coincidieron en que el país se encamina a una catástrofe ante a la falta de recursos para las vacunas contra el COVID-19.
Ciudad de México, 15 noviembre (SinEmbargo).- Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó la estrategia del Gobierno Federal para la atención de la pandemia por COVID-19 y exigió cambiarla.
A través de su cuenta de Twitter el perredista recordó que ya son más de un millón de contagios y casi cien mil muertos por el virus del SARS-CoV-2.
Y cuestionó la decisión de la mayoría parlamentaria en la Cámara de Diputados de no aprobar recursos para la vacuna dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.
Ya más de un millón de contagiados y casi cien mil muertos por #COVID19mx . ¿Qué esperamos para cambiar de estrategia? Por qué #Morena no aprobó recursos para la #vacuna en Cámara de Diputados? #MorenaDestruyendoMexico #pandemia
— Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) November 15, 2020
Por su parte la coordinadora de la misma fracción, Verónica Juárez Piña señaló que México se encamina a una catástrofe debido a la falta de recursos para las vacunas.
Asimismo, advirtió que el Gobierno no cuenta con una estrategia clara para el combate del virus que ha dejado, según las cifras de la Secretaría de Salud, 98 mil 259 decesos en todo el país.
Juárez Piña exaltó que el apoyo al sector salud es vital, pero las decisiones del Presidente mexicano y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) «sólo empeoran las cosas».
? CON MÁS DE UN MILLÓN DE CONTAGIOS Y SIN RECURSOS PARA VACUNAS, MÉXICO SE ENCAMINA A UNA CATASTRÓFE SANITARIA, ADVIERTE @juarezvero
? https://t.co/ardJ0mGt40#DiputadasPRD ? #LibresEIguales pic.twitter.com/f53NfMlnvE
— Diputados Federales del PRD (@DiputadosPRD64) November 15, 2020
La legisladora enfatizó que en coordinación con otras fracciones como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una propuesta de modificación al Presupuesto para la destinación de 40 mil 500 millones de pesos adicionales al proyecto de los cuales el 27 por ciento irían a los recursos para salud.
Pero la propuesta fue rechazada por la mayoría.