El periodista Steve Han dio a conocer que dos jugadores más de la selección surcoreana resultaron positivos por COVID-19, por lo que ya son siete personas infectadas; pese a los contagios, el partido amistoso con México sigue en pie.
Ciudad de México, 14 de noviembre (AS México).- Corea del Sur presentó dos nuevos casos de coronavirus en su equipo. Tras darse a conocer cinco contagios en el equipo surcoreano, causando incertidumbre sobre su partido amistoso con México, está mañana el número se incrementó a siete, así lo dio a conocer el periodista, Steve Han.
Sin embargo, el partido seguiría en pie, ya que se ha considerado que los Tigres de Asia pueden cumplir con el compromiso con 18 futbolistas.
Los dos jugadores infectados son el lateral derecho Kim Moon-hwan y el delantero Na Sang-ho, quienes junto al resto de los contagiados, ya se encuentran en cuarentena.
Asimismo, se dio a conocer que la Federación de Futbol de Corea del Sur ya se encuentra en comunicación con las autoridades de Austria para regresar a casa a los contagiados.
Rightback Kim Moon-hwan and forward Na Sang-ho have tested positive for COVID-19, according to the KFA. The two players and five who tested positive yesterday are in quarantine, but the remaining 18 players for Korea are available for Mexico. The game will proceed. It’s official. https://t.co/a633hy9p6E
— Steve Han • 한만성 (@realstevescores) November 14, 2020
El partido está programado para disputarse a las 14:00 horas, situación que de momento no ha cambiado.
CUATRO COREANOS HABÍAN DADO POSITIVO
El propio Steve Han fue el encargada de dar a conocer los primeros contagios dentro de la selección surcoreana. Uno de los casos fue de uno de los miembros del personal que viajó con el equipo, mientras los otros cuatro fueron los futbolistas: Kwon Chang-hoon, Hwang In-beom, Lee Dong-jun, Cho Hyeon-woo.