El Gobernador de Chihuahua dijo hoy que hasta el momento no hay evidencia que asocie la agresión a Arturo Alba Medina con su actividad periodística.
Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo/EFE).– Dos hombres fueron detenidos en Chihuahua como parte de la investigación por el homicidio del periodista Arturo Alba Medina, de Multimedios Televisión.
Javier Corral, Gobernador de la entidad, informó de la detención, dijo que los hombres tienen 18 y 24 años.
Las primeras declaraciones de las personas imputadas señalan que el ataque al periodista tuvo lugar luego de que sus agresores lo confundieran por el lugar en el que se estacionó, según detalló el Gobierno estatal.
“El arresto de ambos individuos por elementos de la Fiscalía General del Estado, se realizó el pasado 10 de noviembre. Se encontraban en compañía de otros tres hombres, en posesión de 6 armas largas y 3 armas cortas”, informó en un comunicado.
El Gobernador dijo que al momento de la detención de los dos hombres se aseguraron mil 900 pastillas de fentanilo, medio kilo de cristal y dos vehículos que cuentan con reporte de robo.
“Se logró acreditar la participación de este grupo de personas en cuando menos otros dos homicidios en que están asociadas las mismas armas y existen datos que permiten relacionarlos con alrededor de 10 carpetas de investigación, que están en proceso”, informo hoy el Gobierno estatal.
Javier Corral dijo que hasta el momento no hay evidencia que asocie la agresión a Arturo Alba Medina con su actividad periodística.
Arturo Alba Medina, de 49 años, fue asesinado el 29 de octubre cuando salía del estudio donde presentaba un informativo de televisión en Ciudad Juárez, Chihuahua.
RSF CONDENA ASESINATOS
México, 10 nov (EFE).- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó este martes los asesinatos de tres periodistas mexicanos ocurridos en los últimos 10 días y exigió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador «decisiones valientes para detener la caza de periodistas».
RSF criticó también que dos periodistas resultaron «gravemente heridos» por la represión policial contra una manifestación feminista realizada la noche anterior en Cancún, donde agentes dispersaron la marcha con disparos.
«Continúa la espiral de violencia contra la prensa en México: tres periodistas han sido asesinados en los últimos días, lo que eleva a ocho la cifra de reporteros asesinados este año», expresó la organización en un comunicado.
Este lunes fue asesinado a balazos el periodista Israel Vázquez, de 31 años, mientras cubría el hallazgo de unos restos humanos en la ciudad de Salamanca, en el estado de Guanajuato, región afectada por la cruenta batalla entre cárteles rivales.
Tan solo una semana antes, el 2 de noviembre, el periodista independiente Jesús Alfonso Piñuelas, de 43 años y especializado en información policial, fue tiroteado mientras conducía su motocicleta en Ciudad Obregón, en el norteño estado de Sonora, frontera con Estados Unidos.
–Con información de EFE.