La ficción promete ser una vorágine de realidades alternativas y viajes temporales, con los dos Vengadores como protagonistas.
Madrid, 17 de noviembre (Europa Press).- La Fase 4 de Marvel está tardando más de lo esperado por los retrasos producidos por la pandemia de coronavirus. Tras el último retraso de Viuda Negra, el próximo estreno de Marvel tras la épica Endgame será la serie de Bruja Escarlata y Visión (WandaVision). ¿Dónde se sitúa la trama cronológicamente, antes o después de la última película de Vengadores?
WandaVision promete ser una vorágine de realidades alternativas y viajes temporales, con los dos Vengadores como protagonistas. Mientras que Wanda Maximoff volvió a la vida para el último enfrentamiento contra Thanos, Visión murió en Infinity War, cuando el Titán Loco le arrancó la Gema de la Mente de la frente. Sin embargo, de alguna forma ha vuelto a la vida, ya que se ha confirmado que la serie se sitúa tras los eventos de Endgame.
Tal y como revela Entertainment Weekly en un nuevo artículo, las aventuras de Bruja Escarlata y Visión ocurrirán después de la cinta en la que (casi todos) los Vengadores originales quedaron fuera de juego. «Encontramos a Wanda y Visión viviendo una existencia suburbana feliz», explica el showrunner Jac Schaeffer a EW. «Tratando de mantener sus poderes en secreto», añade.
El hecho de que WandaVision se sitúe después de Endgame en realidad tiene mucho sentido narrativo. Al fin y al cabo, los dos murieron en Infinity War, por lo que sería ilógico que sus aventuras tuviesen lugar en los cinco años pasados entre las dos películas de Vengadores.
Ahora falta por descubrir qué es real y qué no en la vida de la feliz pareja, y cómo el androide ha logrado volver a la vida tras su trágica muerte a manos de Thanos.
Teniendo en cuenta que la Bruja Escarlata también aparecerá en la secuela de Doctor Strange, todo apunta a que WandaVision será también un importante nexo entre la Fase 3 del MCU y la Fase 4. Otro dato interesante es que, aunque EW no ha revelado la fecha de estreno de la serie, el que forme parte de su edición navideña hace intuir que Disney+ mantiene su estreno para diciembre.