Puebla, 07 noviembre (PeriódicoCentral).- Este sábado 7 de noviembre Anselmo Gómez Hernández, el volador de Pahuatlán que resultó herido después de caer de una altura de 10 metros cuando se presentaba en una comunidad de Acaxochitlán, en Hidalgo, será dado de alta del Hospital de Traumatología y Ortopedia en la capital poblana.
“Ya está un poco mejor. Se va a ir en camilla. Lo van a llevar en ambulancia. Lo que pasa es que le van a dar de alta para que no se contagie porque es muy probable que entren pacientes de COVID-19. Así que lo mandaron a que tome reposo en la casa. En un mes le quitan los clavos del brazo fracturado. Y también en la pierna. En la pierna tenía clavos. La operación de la columna ya se la hicieron. Salió bien y está estable”, dijo Liliana Gómez, la hermana de Anselmo.
Como Página Negra informó el sábado 17 de octubre del 2020 Anselmo y sus compañeros danzantes de la huasteca poblana se presentaron en la comunidad de Toxtla, perteneciente al municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, donde se realizaba una fiesta patronal.
Anselmo cayó del palo volador de 10 metros. La caída fue captada en video por un teléfono celular. En las imágenes se muestra el impacto de la caída. Sin embargo, Anselmo sobrevivió y se mantuvo de gravedad hospitalizado en Tulancingo, Hidalgo hasta que se le trasladó a Puebla.
Miguel Barbosa Huerta, el Gobernador de Puebla, solicitó a las Secretarías de Salud y de Gobernación realizar los trámites correspondientes para localizar y trasladar desde Tulancingo.
Entre la urgencia de sus familiares, Anselmo fue ingresado a un hospital donde reportaron que tenía fracturada la columna. El titular de Salud en el estado explicó que además de la lesión en la columna vertebral tiene fractura en el húmero y la muñeca.