Con optimismo, la presidenta de la Cámara de Representantes aseguró: «Esta mañana ha quedado claro que la candidatura Biden-Harris llegará a la Casa Blanca». Además, consideró que se trata de «unas elecciones históricas, con el mayor número de votos de la historia».
Estados Unidos, 6 de noviembre (RT).– La dirigente demócrata Nancy Pelosi dijo públicamente que «dentro de poco Joe Biden dejará de ser candidato a la Presidencia para ser Presidente electo«, haciendo referencia a la posible victoria en las recientes elecciones estadounidenses.
Con optimismo, la presidenta de la Cámara de Representantes aseguró: «Esta mañana ha quedado claro que la candidatura Biden-Harris llegará a la Casa Blanca«. Además, consideró que se trata de «unas elecciones históricas, con el mayor número de votos de la historia«.
Pelosi también se hizo lugar para criticar al actual Jefe de Estado por su manejo de la pandemia en la nación norteamericana: «En lugar de luchar contra el coronavirus, la administración de Trump utilizará sus últimos momentos para acabar con el bienestar y la sanidad del país».
Aquella referente del Partido Demócrata insistió en que los republicanos habrían perdido la elección, y pidió que se haga un traspaso de mando en buenos términos: «Esperamos que la Administración saliente no haga todo lo imposible para atar las manos a la próxima Administración», subrayó.
Pelosi on Biden's apparent victory: "This has been a life or death fight for the fate of our democracy, as he says, the soul of our country. We did not win ever battle in the House, but we did win the war." pic.twitter.com/a2GDHpYhGJ
— Aaron Rupar (@atrupar) November 6, 2020
En cuanto al conteo de sufragios, que se demoró más en algunos estados mientras se registran los votos por correo, Pelosi expresó que «todos deben ser contabilizados». Así, mientras el actual Presidente insiste en que se está cometiendo un fraude electoral, Nancy pidió cautela: «Debemos ser pacientes. Esperamos ganar varios de los estados».
Bajo ese tono triunfal, celebró: «No hemos ganado todas las batallas de la Cámara, pero hemos ganado la guerra».