Debido a las bajas temperaturas que las autoridades capitalinas pronostican, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla en seis alcaldías de la ciudad y la Alerta Naranja en cinco.
Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- Debido a la altas temperaturas que se esperan durante las primeras horas del miércoles 4 de noviembre, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla.
Por medio de un comunicado, las autoridades de la Ciudad de México informaron que esta alerta aplica para las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.
Y debido a las bajas temperaturas, entre las 5 y las 8 de la mañana de este miércoles, se activó la alerta naranja en cinco alcaldías.
Las demarcaciones afectadas son las partes altas de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.
Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas entre las 5 y 8 horas del 04/11/2020 en @AzcapotzalcoMx, @TuAlcaldiaGAM, @Alc_Iztapalapa, @AlcaldiaMHmx, @Alc_Tlahuac y @XochimilcoAl.
Toma tus precauciones y mantente informado.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/pGbjIxcEVb
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) November 3, 2020
Debido a esto, se le solicitó a la población afectada a que extreme precauciones y se mantenga informado.
Además, se emitieron una serie de recomendaciones a seguir como:
Se activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas entre las 5 y 8 horas del 04/11/2020 en las partes altas de @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta y @TlalpanAl.
Toma tus precauciones y mantente informado.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/OFEhhX3yEN
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) November 3, 2020
– Si se presenta algún malestar, es necesario acudir al centro de salud más cercano.
– Usar crema para hidratas y proteger la piel del frio.
– Evitas cambios bruscos de temperatura.
– Ingerir abundante agua, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.
En las demarcaciones que están en alerta naranja podrían alcanzar temperaturas de 3 a 1 grado centígrado.
Por su parte las alcaldías en alerta amarilla, las temperaturas mínimas podrían oscilar entre los 6 y 4 grados centígrados.