A la fecha, Tijuana registra un total de mil 654 homicidios violentos; mientras Baja California es la entidad con el mayor número de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.
Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).- Claudia Casas Valdés, regidora de Tijuana, Baja California, causó polémica luego de aparecer disfrazada con armas largas de juguetes y manchas de color rojo similares a la sangre.
La también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos de Tijuana, presumió sus fotos familiares en su cuenta de Facebook.
“Happy Halloween”, escribió Casas en su post de redes sociales.
En las imágenes se aprecia al esposo de la regidora, así como a una menor de edad.
Casas esta vestida con un camisón blanco manchado con color rojo, que simula sangre, y en una de sus manos porta un arma larga de juguete.
La galería de imágenes se integra de 23 fotografías. En varias de ellas, el esposo, ella y la menor de edad posan armas de fuego.
También lucen máscaras e incluso imitaciones de machetes.
Aparentemente, las fotografías se llevaron a cabo durante una fiesta de Halloween.
Detrás de las personas se aprecia una red con la leyenda “Make Mexico Purge Again”.
A la fecha, Tijuana registra un total de mil 654 homicidios violentos; mientras Baja California es la entidad con el mayor número de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.
Tras la difusión de las imágenes, usuarios de redes sociales criticaron que la regidora hiciera apología a la violencia.
La regidora Claudia Casas de #TJ del partido Transformemos, antes PES,se viste de Sicaria junto con su esposo,ambos actores de narco-series en videohome.Tmb. ametralladora en mano aparece su hija menor de edad. #1600Muertos #ApologiaViolencia #Buchones @CiroGomezL @QueImportaTV pic.twitter.com/tkJL5AMCQS
— Tijuana Decide (@TijuanaDecide) November 2, 2020
Mientras una conductora identificada como Alejandra Guerra, recordó que el municipio es una de las entidades más violentas del país.
La regidora de Tijuana, Claudia Casas es criticada por hacer apología del delito al posar con “armas largas” y ropa “ensangrentada” haciendo referencia a la Película La Purga. pic.twitter.com/0pXOaLfJEj
— Alejandra Guerra (@alisguerra8) November 2, 2020
Casas participó como candidata a Diputada federal por el distrito electoral 04 en Baja California por el Partido Encuentro Social (PES), en 2015.
Su candidatura causó polémica por ser protagonista de numerosos largometrajes caseros que tienen al narcotráfico como principal argumento.
Casas actuó en más de 40 películas en las que ha representada a heroínas de cárteles de la droga.
-Con información de EuropaPress.