Fox Business advirtió, citando fuentes cercanas a Bezos, que un posible acuerdo no sería inminente, pero la operación tendría sentido para AT&T, que desembolsó 85 mil millones de dólares en 2016 por TimeWarner.
Tres serían los mejores postulantes para hacerse con el canal de noticias, además de Bezos, CBS News (ViacomCBS) o NBC News (Comcast).
Por Jose Luis de Haro
México, 29 de octubre (Economía Hoy).- El fundador de Amazon y el individuo más acaudalado del planeta, Jeff Bezos, parece dispuesto a incrementar su interés e influencia en los medios de comunicación. Si el multimillonario ya desembolsó en 2013 alrededor de 250 millones de dólares de su propia fortuna para comprar el Washington Post, sus miras podrían dirigirse en estos momentos al canal de noticias CNN, propiedad de AT&T.
Al menos eso apuntan los rumores de los que se hizo eco Fox Business, que advirtió posteriormente citando fuentes cercanas a Bezos que un posible acuerdo no sería inminente, rebajando así las especulaciones. No obstante, la operación tendría sentido para AT&T, que desembolsó 85 mil millones de dólares en 2016 por TimeWarner y estaría buscando la venta de algunos activos cómo fórmula para aliviar su masivo apalancamiento.
Rich Greenfield, socio y analista especializado en medios y tecnología de LightShed Partners, considera que tres serían los mejores postulantes para hacerse con el canal de noticias. Además de Bezos, plantea el interés de CBS News (ViacomCBS) o NBC News (Comcast). No obstante cree que cualquier venta de CNN probablemente se combinaría con el resto de activos de la división Turner Broadcasting de AT&T, que incluye TNT, TBS, truTV, Cartoon Network y Turner Classic Movies.
Recientemente, el Wall Street Journal publicó una entrevista con Jeff Zucker, el presidente de CNN, donde reflejó que el contrato de este veterano expira el próximo año y cómo la última reestructuración de WarnerMedia, como bautizó AT&T a su negocio, ha reducido sensiblemente el papel de este ejecutivo.
El WSJ se hizo eco de las múltiples cábalas que abogan por un spin-off de CNN, que bien podría caer en manos de inversores privados o ser adquirida por una SPAC, es decir, vehículos de inversión que salen a bolsa con la intención de recaudar dinero para llevar a cabo una posible compra de una compañía.