A través de su cuenta de Twitter, Verónica Delgadillo detalló que continuará trabajando desde casa, «cumpliendo con la cuarentena que recomiendan las y los médicos».
Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).– Verónica Delgadillo, Senadora perteneciente al partido Movimiento Ciudadano (MC), informó que dio positivo a la COVID-19 después de realizarse una prueba.
A través de su cuenta de Twitter, la política del MC detalló que continuará trabajando desde casa, «cumpliendo con la cuarentena que recomiendan las y los médicos».
Posteriormente, pidió a las personas con quienes convivió que se realicen una prueba para descartar un posible contagio.
«Les informo que he dado positiva a la COVID-19. Estaré trabajando desde casa, cumpliendo con la cuarentena que recomiendan las y los médicos. Les pido a las personas que convivieron conmigo en estos días que se realicen una prueba para descartar un posible contagio», comentó.
A todas y todos los que hacemos comunidad aquí, les pido que no bajemos la guardia, que sigamos con las medidas básicas sanitarias, comenzando con el uso de cubrebocas en espacios públicos.
Juntas y juntos saldremos de esta.— Verónica Delgadillo (@VeroDelgadilloG) October 25, 2020
La Senadora pidió no bajar la guardia y seguir con las medidas básicas sanitarias, comenzando con el uso de cubrebocas en espacios públicos y cerrados.
«Juntas y juntos saldremos de esta», escribió en su red social.
El Senado de la República informó el pasado 23 de octubre que 160 personas, entre senadoras, senadores y trabajadores, han dado positivo a la COVID-19.
De acuerdo con el reporte de medios, el Senado no especificó el número de legisladoras y legisladores que resultaron positivos al virus, pero sí detalló que hasta este miércoles se habían realizado dos mil 152 pruebas rápidas para detectar el SARS-Cov-2, lo que dio un total de 157 positivos.
“(Esto) representa el 7.3 por ciento del total de quienes se han realizado la prueba. A ese reporte también se agregan tres trabajadores que se realizaron la prueba el lunes 12 y resultaron positivos, lo que suma un total de 160 personas que han padecido el virus COVID-19, en esta institución”, dijo el Senado en un comunicado al que medios tuvieron acceso.
A este respecto, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la bancada de Morena, aseguró que, a partir del próximo lunes 26 de octubre se reforzará la realización de pruebas a los senadores, trabajadores y reporteros que cubren las actividades del Senado, en caso de presentar sintomatología.