Juan Carlos Vázquez, uno de los abogados del exfutbolista de Pumas, dio a conocer que buscarán justicia y marcar un precedente en este tema, pues fueron a Suiza para solicitar el apoyo del TAS y que esta situación no quede impune.
Ciudad de México, 19 de octubre (AS México).- José Antonio García; exjugador de Pumas confirmó que irá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para proceder contra el cuadro auriazul por negligencia médica. El también exfutbolista de Zacatepec en conjunto con sus abogados y Álvaro Ortiz de la Asociación de Futbolistas Profesionales realizó una conferencia de prensa para explicar la situación que atraviesa.
«Yo tengo cuatro cirugías en la cadera, todas con contrato vigente en el club. Fue claramente negligencia médica porque no se cumplieron con los tiempos de rehabilitación. Le pedí al club que me dejaran ir con el doctor Pestana (América y selección mexicana). No me dejaron y terminé realizando esa cirugía con pasantes».
Por otro lado, García dejó en claro que Universidad Nacional estaba consciente de la situación y no hicieron un esfuerzo mayor para arreglarla.
“El club sabía perfectamente de mi situación, me renovaron por dos años. Al año y medio no podía con los dolores, eran insoportables.”
“En junio del 2018 termina mi contrato, el club me dice que no entro en planes. Viajo a Los Ángeles y me dicen que ya no puedo jugar más, necesitaba prótesis. Posteriormente entró al tratamiento en el cual usó silla de ruedas, esto no es permanente.”
«NO QUISIERON ARREGLAR»
En otro punto, el exfutbolista dio a conocer que Pumas realizó una oferta muy baja para solventar la situación, ni siquiera el 10 por ciento de lo que García dio a conocer que gastó.
“En ningún momento el club quiso arreglar, me ofrecieron 70 mil pesos, yo llevo casi gastado un millón de pesos. El club mantuvo su postura y me duelen estos tratos. Es el club que representa a la máxima casa de estudios. Hay gente que daña mucho a la institución. Cuatro, cinco personajes son los que dañan a uno de los equipos más importantes del país”.
Finalmente, Juan Carlos Vázquez; uno de los abogados del implicado, dio a conocer que buscarán justicia y marcar un precedente en este tema.
“Tuvimos la oportunidad de ir a Suiza al TAS, explicamos la situación y buscamos justicia. José tenía una esperanza de vida laboral larga y ahora está en silla de ruedas”.
Por el momento, el Club Universidad Nacional mandó un comunicado en la semana, en el cual mencionaba que no tomaría postura hasta la sentencia del TAS.