Alonso le quitó la vida a una mujer al interior de un vivienda y escondió su cuerpo en un tambo cubierto de cemento para evitar fuera descubierto.
Ciudad de México, 16 octubre (SinEmbargo).- Alonso Herrera Jardón, sometió a su víctima, la asfixió y colocó su cuerpo en un tambo que cubrió con cemento en el municipio de Tenancingo, Estado de México. Fue sentenciado a 70 años de prisión.
El hecho ocurrió el 23 de enero del 2017 al interior de una vivienda, donde Herrera Jardón se encontraba en compañía de la víctima.
Sin que se conozcan los motivos, en algún momento de la reunión el implicado le quitó la vida a la mujer que lo acompañaba y escondió su cuerpo en un tambo cubierto de cemento para evitar fuera descubierto.
Ante el descubrimiento del cuerpo, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación por el asesinato.
#FGJEMInforma: El MP de la Fiscalía de Feminicidios consiguió una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para Alonso Herrera Jardón tras acreditar su participación en el homicidio de una mujer, en enero del 2017 en #Tenancingo.
?La información en: https://t.co/XnO24KBqpk pic.twitter.com/DBtdba2Nwx— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) October 16, 2020
Gracias a los elementos de prueba recabados y con el avance de la indagatoria fue posible detener a Alonso quien ingreso al centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona en donde un Juez dictó 70 años de prisión tras acreditar su participación.
Asimismo, se le fijaron multas de 377 mil 450 pesos, 166 mil 323 pesos como reparación de daño material y 75 mil 490 pesos como reparación del daño moral.