El también Coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados reiteró que Porfirio Muñoz Ledo ya no puede estar activo y en territorio y ya no consigue cumplir siquiera con su responsabilidad como Diputado federal, pues ya no logra acudir a las sesiones de San Lázaro.
Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo/ EFE).– Mario Delgado, aspirante a la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), calificó como “hueca” la denuncia impuesta por su adversario Porfirio Muñoz Ledo.
“Ya medio vimos ahí la denuncia, está hueca, no tiene nada, es un acto de desesperación y yo creo que también un acto de distracción por las acusaciones que le han hecho, bastante graves, al Diputado Muñoz Ledo; yo creo que tiene él que hacerle frente a esas acusaciones”, dijo Delgado.
Además, detalló que él se encuentra tranquilo ante las acusaciones y asegura que se trata de un acto de desesperación.
El también Coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados reiteró que Porfirio Muñoz Ledo ya no puede estar activo y en territorio y ya no consigue cumplir siquiera con su responsabilidad como Diputado federal, pues ya no logra acudir a las sesiones de San Lázaro.
Delgado detalló que en la reunión con el presidente del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, señaló que éste le dijo de un encuentro con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y que no mencionó que fuera con Muñoz Ledo.
«Hay que ser claro a qué se invita. Él me llamó por teléfono que me quería invitar a reunión con el CEN el jueves en la tarde y luego me enteré por medios que quería una reunión también con el Diputado Muñoz Ledo. Cómo vas si no sabes a qué vas, ¿no?», dijo.
La pugna por dirigir el partido del Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, el izquierdista Morena, se recrudeció este miércoles todavía más después de que uno de los dos candidatos en liza, Porfirio Muñoz, denunciara penalmente al otro por utilizar recursos públicos para su campaña.
Porfirio Muñoz Ledo, histórico político mexicano de 87 años, denunció junto a diez diputados federales a Mario Delgado, Coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
«Debe (Delgado) enviar la comunicación social y los recursos de la Cámara para fines propios de sus encargos y no para fines electorales, como es el caso. Ha estado promoviéndose utilizando recursos de la Cámara, utilizando el recinto», aseguró el representante de Muñoz Ledo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Núñez, tras presentar la denuncia.
El recurso presentado recoge acusaciones a Delgado de aprovechar su posición en la bancada morenista para manipular a diputados federales y locales, senadores y alcaldes para difundir su candidatura a dirigir el partido a nivel nacional.
Además, la denuncia reporta que el competidor de Muñoz Ledo desplegó propaganda y anuncios «sumamente costosos» en la vía pública e hizo una «estrepitosa difusión» de su imagen e ideas en redes sociales.
Esta denuncia contribuye a enturbiar todavía más la batalla por el control del partido del presidente, que dejó el liderazgo del mismo al asumir la investidura presidencial en diciembre de 2018.
-Con información de EFE