La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit logró que las autoridades competentes vincularan a proceso a Jorge Antonio “N” por el presunto crimen de homicidio calificado en contra de un menor de 1 año y 10 meses de edad, al cual se presume que mató tras golpearlo.
Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit informó que el padrastro de un niño fue vinculado a proceso por el presunto delito de homicidio.
Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad nayaritas dieron a conocer que el hombre fue vinculado a proceso por la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Homicidio por el presunto crimen de homicidio calificado cometido contra un menor de edad.
Las investigaciones realizadas derivaron que los hechos ocurrieron el pasado 4 de febrero del 2019.
El sujeto, identificado como Jorge Antonio “N” y que fuera padrastro de la víctima, golpeó en distintas ocasiones a un niño de 1 año y 10 meses de edad, que estaba bajo su cuidado, en un domicilio ubicado en el Ejido de la Cantera.
Otro padrastro vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado
• La víctima es un menor de 1 año y 10 meses de edadhttps://t.co/5y2R4Qm3L1 pic.twitter.com/z1mqjG13XA— Fiscalía de Nayarit (@NayaritFiscalia) October 14, 2020
Derivado de los golpes que sufrió, el menor de edad sufrió diversas lesiones, entre ellas en el pulmón izquierdo, riñones e hígado, las que le provocaron la muerte.
El ahora procesado fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en la localidad El Conde, en el municipio de San Pedro Lagunillas, pues contaba con una orden de aprehensión en su contra.
El Ministerio Público (MP) integró la carpeta de investigación contra Jorge Antonio, después de que se le pusiera a su disposición, además de reunir los datos probatorios de la comisión del delito.
Tras esto, se presentó al detenido ante un Juez de control que dictó su vinculación a proceso, por el delito de homicidio calificado, además de fijarle como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y estableció un margen de cuatro meses para concluir con la investigación complementaria.