Jalisco ha logrado crear 7 mil 495 plazas permanentes y 3 mil 670 eventuales y se ha mantenido en la tendencia de recuperación de empleos desde agosto.
Ciudad de México, 12 octubre (SinEmbargo).- Tras el impacto económico generado por la pandemia de la COVID-19, Jalisco logró crear 11 mil nuevos empleos durante el mes de septiembre y se sitúo en el tercer lugar a nivel nacional en generación de empleos formales, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El estado ha logrado crear 7 mil 495 plazas permanentes y 3 mil 670 eventuales y se ha mantenido en la tendencia de recuperación de empleos desde agosto, mes en el que lograron crear 15 mil 861 nuevos puestos.
Jalisco, Sinaloa y Nuevo León son las tres entidades que más empleos han generado a nivel nacional.
En tendencia contraria, las entidades que registraron decrecimiento fueron la Cuidad de México con 2 mil 980 empleos perdidos: Puebla con mil 882, Colima con 273 y Guerrero con 59.
A través de un comunicado, el Gobierno de Jalisco ha señalado que las condiciones económicas de la entidad han permitido que de enero a setiembre se generen 52 mil 293 nuevos empleos, mismos que han sigo creados principalmente en los meses de enero, febrero, agosto y septiembre.
Marcando al mes de marzo y julio como los que registraron un menor número debido a los efectos de la pandemia.
El Gobierno del estado señaló que se continúa trabajando a partir del Plan Jalisco para la reactivación económica, a través del cual fueron destinados mil 70 millones de pesos en apoyo a las empresas, para que pudieran mantener su nómina y operaciones.