«The Artist Card», una opción con beneficios para profesionalizar el arte del maquillaje

11/10/2020 - 12:02 am

Aldo Sánchez, fundador de The Artist Community que tiene en la industria casi una década y ha trabajado en empresas como MAC en el área de patrocinios y relaciones públicas, afirmó que es una profesión que tiene muchas áreas de trabajo, por ejemplo, el maquillaje para la producción de series y películas o el de novia, por lo que hay que capacitarse bien para llegar lejos.

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- Sombras, delineador, base y labial son sólo algunos de los productos que los maquillistas usan para resaltar la belleza o incluso transformar rostros, una actividad que cuanta con varias áreas de oportunidad y que está pasando por una etapa de expansión. Con la idea profesionalizar el arte del maquillaje, Aldo Sánchez, fundador de The Artist Community, lanzó «The Artist Card».

«Artist Community es una compañía enfocada al maquillaje profesional, tenemos varios proyectos, todos relacionados con el maquillaje: una revista online para maquillistas, la única en español, tenemos otra empresa que se llama Artist Community Hub que es un festival de maquillaje como tipo una expo con un concepto diferente y las mejores marcas nacionales e internacionales de maquillaje; y tenemos un directorio de maquillistas online, que puedes buscar maquillistas por ciudad y especialidad de maquillaje y por último acabamos de lanzar la tarjeta [The Artist Card] que es un tarjeta para apoyar a los maquillistas», señaló Aldo Sánchez.

De acuerdo con Aldo, «The Artist Card» tiene como objetivo ayudar a elevar la profesión por lo que entre los beneficios de esta membresía están descuentos en diversas capacitaciones. «Yo quiero que cada vez la carrera de maquillista se profesionalice más, esto les dará todo el año descuentos en muchas escuelas, en cursos avanzados. Ahorita hay un boom muy fuerte del maquillaje profesional, hay muchísima oferta de cursos tanto impartidos por maquillistas famosos como por escuelas y esta membresía les va a dar acceso con descuentos a estos cursos».

Otro de los beneficios es descuentos con 15 marcas de maquillaje durante todo el año para poder comprar el producto para trabajar a precios más accesibles. Existen tres tipos de membresías que buscan promover la actualización constante: Discount card, Pro Card que brinda acceso a su directorio de maquillistas para crear su portafolio digital y tarifas especiales en shooting además delos descuentos en las capacitaciones; y Community Card que además incluye cocteles con los maquillistas, sorteos de maquillaje y cortesías en capacitaciones con productores aliados. Para adquirir la membresía hay que comprobar que la persona se dedica profesionalmente al maquillaje, los requisitos y precios pueden encontrarse en su página www.artistcommunitycard.com.

Aldo, que tiene en la industria casi una década y ha trabajado en empresas como MAC en el área de patrocinios y relaciones públicas, afirmó que es una profesión que tiene muchas áreas de trabajo, por ejemplo, el maquillaje para la producción de series y películas o el de novia, por lo que hay que capacitarse bien para llegar lejos.

Sánchez señaló que las personas interesadas en desarrollar su vida laboral en el mundo del maquillaje deben tener metas fijas, no darse por vencidos y capacitarse todo el tiempo, además de siempre tener humildad y sencillez para reconocer que se puede aprender de muchas persona, sin olvidar tratar a todos con respeto.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas