Pese a la llegada del huracán «Delta» a Quintana Roo, una decena de turistas acudió a las playas de Cancún para «aprovechar» que aún no se sienten los estragos del fenómeno meteorológico.
Por Fátima Miranda
Cancún, Quintana Roo, 6 de octubre (PorEsto).- De acuerdo a la Asociación de Hoteles de Cancún se está evacuando a más de 32 mil turistas, debido al paso del huracán «Delta».
El estado de fuerza es de un total de mil 981 elementos 248 vehículos 11 ambulancias, 248 vehículos, 65 elementos de bomberos,12 vehículos operativos de bomberos, Desarrollo Social tiene 77 responsables de refugios, 4 brigadas de operación, la Cruz Roja tiene 11 ambulancias operativas, 9 básicas, 2 de avanzada, 4 vehículos administrativos, y 50 voluntarios.
Para los turistas que se pudieran quedar varados por alguna situación del aeropuerto, se han habilitado dos refugios en Bonfil, en donde se les recibirá.
En las colonias Lombardo y Donceles 28 ya se reinició la evacuación.
Para el protocolo de emergencia se cuenta con la participación de personal de la Sedena, Policía Federal, el C4 y la Comisión Federal de Electricidad.
Conagua ayudará con bombas de 6 pulgadas para desalojar el agua acumulada en zonas inundables.
Se utilizarán camiones para evacuar a los turistas y se habilitará también un refugio en el Centro de Convenciones de Cancún; además se cuenta con dos grúas. El cierre aeropuerto se prevé para las 8 de la noche.
PESE A HURACÁN «DELTA», TURISTAS SE MANTIENEN
Pese a la llegada del Huracán Delta a Quintana Roo, una decena de turistas acudió a las playas de Cancún para «aprovechar» que aún no se sienten los estragos deL fenómeno meteorológico.
Un guardavidas asignado a Playa Ballenas les explicó el riesgo de permanecer en las playas pero aún así los visitantes decidieron ingresar al Mar Caribe.
Se tiene previsto que en las próximas horas, se realice una última inspección de las instalaciones y alrededores para posteriormente acatar la orden de permanecer en resguardo.
A partir de las 17 horas, las actividades esenciales quedan canceladas en toda la zona norte de Quintana Roo.
-Con información de Brian Lara.