La pandemia significó un reto para presentar sus actividades de una manera diferente, ya no se podían realizar de forma presencial por lo que recurrieron a los medios audiovisuales, para realizar así, estrenos de montajes musicales a distancia a través de transmisiones.
Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- Los centros artísticos y recreativos también se vieron afectados por el confinamiento, sin embargo, han encontrado formas a través del uso de la tecnología para seguir brindando clases. Tal es el caso de CreaCCC, un lugar que inició como una compañía de teatro pero que poso a poco se transformó en un centro que ofrece cursos y talleres artísticos y recreativos.
«Crea empezó como una compañía de teatro desde hace cinco años y a lo largo de estos años hemos llevado a cabo diversos montajes, sobre todo con niños y jóvenes que la mayor parte de nuestra población, ha ido creciendo y ha ido involucrando más proyecto, por ejemplo, lo último que tuvimos fue taller de cine, taller de doblaje, hemos crecido como un Centro Recreativo y Artístico, más que una compañía de teatro», explicó Gerardo Genaro, director general de CreaCCC.
La pandemia significó un reto para presentar sus actividades de una manera diferente, ya no se podían realizar de manera presencial por lo que recurrieron a los medios audiovisuales para realizar estrenos de montajes musicales a distancia y a través de transmisiones. «Ahorita hay una transmisión acerca de si una transmisión es teatro o no es teatro pero finalmente también tenemos que recordar que el arte se adapta y se transforma y en una época como esta o el arte muere o se reconstruye», refirió Genaro.
Para Gerardo es distinto realizar una clase presencial a una en línea, sin embargo, eso no significa que no sean efectivas. «Antes por ejemplo eran los estrenos en teatro pero ahora lo que hicimos es llevar todas las clases en línea y ya para el momento de montar la obra hicimos grabaciones en nuestra academia, lo acomodamos como un foro de grabación. Es una experiencia distinta, no estás frente a un público pero sí frente a una cámara y te causa emociones de nerviosismo y de estar bien concentrado y preparado con tus bases actorales», agregó.
Respecto al feedback, el director de CreaCCC, señaló que dejan que la persona realice comentarios, así que aunque cambia a diferencia de una presentación en esta pueden leer las frases que la gente coloca. Así, la idea de continuar con el teatro virtual sigue y buscarán lanzar otras convocatorias para montajes hasta el momento a distancia y regresar de manera presencial cuando se les permita. «Vamos a invitar a la gente en estas convocatorias a los montajes de Bella y Bestia, el Jorobado de Notre Dame y Jekyll and Hyde«.
Este 4 de octubre realizarán una transmisión gratuita del musical We Will Rock You con canciones de Queen que podrá verse a través de su página de Facebook CreaCCC.