El parqué neoyorquino operó al ritmo de las noticias sobre el paquete de estímulo económico en EU y pendiente de las conversaciones entre Nancy Pelosi y Steven Mnuchin, esta misma tarde.
El mercado sigue con preocupación el aumento de casos de COVID-19 y la reimposición de restricciones a la movilidad en algunos países de Europa, y estudia los desarrollos políticos de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
Nueva York, 1 de octubre (EFE).- Wall Street cerró en verde este jueves y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0.13 por ciento tras una jornada irregular de inicio de mes, en la que influyó el progreso de las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulo económico en el Congreso.
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 35.20 puntos y se situó en 27 mil 816.90 unidades impulsado por grandes cotizadas como Walmart (2.27), Visa (1.69), Boeing (1.57) y American Express (1.08).
El selectivo S&P 500 ascendió un 0.53 por ciento o 17.80 puntos, hasta 3 mil 380.80 unidades; y el índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, progresó un notable 1.42 por ciento o 159 puntos, hasta 11 mil 326.51 unidades.
El parqué neoyorquino operó al compás de las novedades sobre el paquete de estímulo y está pendiente de las conversaciones entre la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, esta misma tarde.
Ayer miércoles, Pelosi y Mnuchin no se pusieron de acuerdo sobre una propuesta de unos 2.2 billones de dólares de los legisladores demócratas, que el Gobierno de Donald Trump considera demasiado cuantiosa, y hoy han mantenido una conversación telefónica.
Un portavoz de la líder demócrata dijo hoy que sigue habiendo «distancia en asuntos clave» del paquete, en cuya aprobación confían la Reserva Federal y los inversores para alimentar la recuperación de la pandemia.
Mientras, el mercado sigue con preocupación el aumento de casos de COVID-19 y la reimposición de restricciones a la movilidad en algunos países de Europa, y estudia los desarrollos políticos de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
Entre los datos macroeconómicos que digirieron hoy los inversores hubo un descenso en el número de solicitantes de prestación por desempleo por primera vez en septiembre, pero también bajó el índice de actividad productiva.
Por sectores, destacaron las ganancias del inmobiliario (1.55), el de bienes no esenciales (1.52) y comunicaciones (1.37). El tecnológico avanzó un 0.96 por ciento.
El más perjudicado fue el energético, que cedió un 3.13 por ciento en paralelo a la caída del precio del barril de Texas hasta los 38.72 dólares el barril por el temor a que el aumento de casos de COVID-19 en todo el mundo debilite la demanda de petróleo.
Al cierre de la sesión, el oro ascendía a 1 mil 911.60 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzaba al 0.679 por ciento y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1.1744.