Túneles desinfectantes y sensores electrónicos para la prevención de contagios marcarán las tendencias del sector, pero también excursiones locales con grupos pequeños, menús simplificados y hasta pedidos a través de aplicaciones móviles.
Ciudad de México, 25 de septiembre (Economía Hoy).- Todo está evolucionando luego del azote de la pandemia de coronavirus. Las industrias han evolucionado y adaptado protocolos para poder seguir operando. El turismo no es la excepción.
A seis meses del inicio del brote en México y a unos días de la celebración del Día Mundial del Turismo (27 Septiembre), Allianz Partners, compañía de servicios de asistencia médica, hogar, vial, de vida y en viaje, da a conocer su informe «La vida después del COVID-19: en los viajes», donde el reconocido futurólogo Ray Hammond, analizó las principales tendencias que transformarán a la industria turística.
Túneles desinfectantes y sensores electrónicos
En los aeropuertos, se utilizarán túneles desinfectantes para el acceso a los aviones, que estarán equipados con sensores electrónicos para detectar el virus de la COVID-19; además, es probable que también los interiores de los aviones y los cruceros se equipen con sensores electrónicos capaces de detectar el virus.
Servicios turísticos más personalizados
Es probable que se rediseñen los paquetes de hotel «todo incluido», con el fin de eliminar la entrega de alimentos y bebidas estilo buffet, para poder garantizar que los huéspedes reciban un servicio más individual. Además, se estima que las excursiones locales se realicen solo con grupos pequeños.
Pedidos digitales en restaurantes
Los restaurantes tendrán un menú más simplificado e incluso los pedidos se realizarán a través de aplicaciones móviles para que los alimentos y bebidas se entreguen en otra mesa cercana, donde los clientes se sirvan a sí mismos y así evitar el contacto directo con los meseros.
Aumento del turismo doméstico carretero
Los viajeros elegirán explorar sus países de origen en auto, por si fuera necesario regresar fácilmente a casa en caso de que ocurra otro brote viral.
Se recuperarán los eventos deportivos, de espectáculos, etc., e impulsarán los viajes en avión
Los pronósticos apuntan a una reanudación paulatina de los eventos deportivos internacionales, ferias comerciales, exposiciones, etc., que representan un importante impulsor de los viajes aéreos, una vez que empiecen a administrarse vacunas efectivas en todo el mundo.
«La experiencia de viajar no volverá a ser la misma, ahora los viajeros serán más precavidos y menos espontáneos dado un posible regreso de COVID-19 o un nuevo tipo de brote viral, por lo que al viajar será muy importante contar con un seguro de viaje integral.», compartió Roberto González Galindo, Director General de Allianz Partners en México en un comunicado.