La World Surf League (WSL) anunció a Maya como la ganadora del cbdMD XXL Biggest Wave Award y la ola fue luego validada por el Red Bull Big Wave Award.
Ciudad de México, 23 de septiembre (La Opinión).- La surfista brasileña Maya Gabeira rompió su propio récord Guinness por la ola más grande surfeada al vencer una ola gigante de 73.5 pies (22.4 metros).
Con esta proeza, Maya Gabeira superó su marca anterior por cinco pies y medio.
La World Surf League (WSL) anunció a Maya como la ganadora del cbdMD XXL Biggest Wave Award y la ola fue luego validada por el Red Bull Big Wave Award.
Maya subió a la ola el 11 de febrero de 2020 en el evento inaugural WSL Nazare Tow Surfing Challenge en Praia do Norte, Portugal, en las mismas aguas donde impusó su récord anterior en 2018.
“La ola fue muy especial, ¡aunque también fue aterradora!”, aseguró Maya Gabeira
Medir el tamaño de las olas es extremadamente difícil y, en este caso, se requirió que equipos de la Universidad del Sur de California, el Equipo Científico WaveCo y el Instituto de Oceanografía Scripps que revisaron de manera independiente las imágenes.
“Establecer el récord mundial ha sido un sueño durante muchos años”, dijo Maya en 2018 al establecer el récord por primera vez., pero el sueño casi no se hace realidad después de un accidente en 2013 que la dejó inconsciente en el medio del agua y tuvo que ser rescatada por un compañero.
NEW RECORD: Largest wave surfed – unlimited (female) – 73.5 foot (22.4 metres). Congratulations to Brazil’s Maya Gabeira ???♀️
? @wsl / Pedro Miranda pic.twitter.com/I71oqKYadS
— GuinnessWorldRecords (@GWR) September 10, 2020
“Todavía amo tanto el deporte, incluso después de tantos tiempos difíciles, lesiones graves y traumas”, aseguró la brasileña.