En el mitin, el abogado de los padres, Vidulfo Rosale, afirmó: “hoy se nos cuestiona nuestra protesta, nuestro posicionamiento es claro, es exigencia que rinda cuentas el presidente del TSJ y que los diputados que no hacen nada, que se la pasan de puente en puente, haciendo vacío tras vacío. Un Congreso incompetente, inmóvil, cómplice de los otros. El legislativo es responsable y tiene mucho que hacer respecto a lo que haya pasado con los videos”.
Por Lourdes Chávez
Chilpancingo, Guerrero, 22 de agosto (El Sur).– Padres de familia de los 43 normalistas y alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa realizaron un mitin afuera del Congreso local.
Posteriormente los alumnos realizaron pintas e incendiaron una camioneta de leche Lala en la puerta principal del Congreso.
La mañana de este martes los padres y normalistas llegaron al Congreso local como parte de su jornada de lucha a unos días de cumplirse seis años de la desaparición forzada de los 43 alumnos.
Los jóvenes ingresaron por el estacionamiento, metieron la camioneta y la incendiaron, además tronaron cohetones dentro del recinto legislativo.
En el mitin, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, afirmó: “hoy se nos cuestiona nuestra protesta, nuestro posicionamiento es claro, es exigencia que rinda cuentas el presidente del TSJ y que los diputados que no hacen nada, que se la pasan de puente en puente, haciendo vacío tras vacío. Un Congreso incompetente, inmóvil, cómplice de los otros. El legislativo es responsable y tiene mucho que hacer respecto a lo que haya pasado con los videos”.