El actor y activista mexicano, José Eduardo Verástegui Córdoba, fue nominado por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para formar parte de la Comisión Asesora sobre Prosperidad Hispana; el también fundador del Movimiento Viva México expresó que sumaría esfuerzos en el marco de la Iniciativa para la Prosperidad Hispana.
Por Carlos Álvarez
Mexicali, 17 de septiembre (Zeta).- El actor y productor mexicano, José Eduardo Verástegui Córdoba, fue nominado ayer miércoles 16 de septiembre, por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para integrar la Comisión Asesora sobre Prosperidad Hispana.
Tras conocer la noticia, el fundador del Movimiento Viva México se dijo agradecido con el mandatario estadounidense y detalló que sumaría esfuerzos en el marco de la Iniciativa para la Prosperidad Hispana.
Como asesor de la Casa Blanca, el actor y productor mexicano abordaría el acceso a las oportunidades educativas, de capacitación y económicas para los estudiantes hispanoamericanos.
También la promoción de opciones para mejorar la elección de escuela, el aprendizaje personalizado, la participación familiar, la educación cívica y los caminos hacia los empleos de mayor demanda, así como la inversión en comunidades con dificultades económicas y en empresas pequeñas y de propiedad de minorías.
https://www.facebook.com/EduardoVerastegui/posts/10164237744025711
“El objetivo es trabajar fuertemente por la comunidad hispana en Estados Unidos”, expresó el también cantante y activista de 46 años de edad, nacido en Ciudad Mante, Tamaulipas.
“Por medio de esta iniciativa, presentaremos propuestas para ayudar a nuestra comunidad hispana -en su mayoría mexicanos- a triunfar en Estados Unidos. Agradezco al Presidente Donald Trump este nombramiento, que es un honor y es una convocatoria para sumar esfuerzos en el marco de la Iniciativa para la Prosperidad Hispana, que extenderá la igualdad de oportunidades para los hispanos”, agregó el activista católico.
.@realdonaldtrump thank u for the honor of allowing me to serve on the @WhiteHouse Comm for #Hispanic Prosperity. I look forward to working to expand economic/educational opps for all #Latinos in US & strengthen #Mexico-US ties like never before. #MAGA & #VivaMexico pic.twitter.com/JWtcPl5X1d
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) September 17, 2020
Verástegui Córdoba asistió en junio pasado a la firma de la Orden Ejecutiva con la que Trump lanzó la Iniciativa para la Prosperidad Hispana. En el evento, tuvo la oportunidad de presentar una propuesta al Presidente de Estados Unidos.
Antes de iniciar su carrera en la actuación, el tamaulipeco fue uno de los miembros originales del grupo musical de pop Kairo, al que perteneció de 1993 a 1997. Entonces inició su carrera como solista y lanzó un disco en 2001.
Let’s make America and Mexico great together! @realDonaldTrump @Mike_Pence Pro-Life, Pro-Family, Pro-Religious Liberty, Pro-Hispanic Prosperity, and Pro-Ending Child Trafficking. Viva México ?? and Viva United States ?? God Bless America, God Bless Mexico and God bless the world! pic.twitter.com/uy2ebJwEZf
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) August 6, 2020
Además, participó como protagonista en telenovelas de la cadena Televisa. Como productor incursionó en 2006 con la película Bella, donde también formó parte del reparto y cuya temática es respecto al aborto.
Es fundador de la compañía cinematográfica Metanoia Films, comprometida en la producción de películas con contenido social, con la que ha realizado películas como Little Boy (2015).
En el año 2007, fundó Manto de Guadalupe, una organización que busca disminuir la pobreza en distintos lugares del mundo. El proyecto contempla la construcción de viviendas, donación de alimentos y medicamentos, así como asistencia en general.
También es fundador del movimiento social Viva México, que aboga por los derechos humanos de comunidades vulnerables y con el que además promueve la fe a través de la religión.
En 2006 recibió de parte del Papa Benedicto XVI, una distinción en la Capilla Sixtina, por su activismo católico; además del Premio Madre Teresa de Calcuta, otorgado por el Parlamento Italiano, en 2010.