Oficiales de policía atacaron a un menor de 13 años de edad con autismo que se encontraba desarmado en Salt Lake City; la madre del infante llamó a la autoridades para que la auxiliaran, pues el niño tenía una crisis de ansiedad grave.
Utah, Estados Unidos, 9 de septiembre (RT).- Las autoridades de Utah (Estados Unidos) han abierto una investigación después de que un niño de 13 años de edad con autismo fuera baleado el pasado viernes por agentes de la policía que acudieron a su casa en Salt Lake City después de que su madre pidiera ayuda, según informó el canal KUTV.
Golda Barton señaló que llamó a la policía para solicitar un equipo de intervención en casos de crisis porque su hijo Linden Cameron, que padece síndrome de Asperger, estaba sufriendo un episodio causado por una «ansiedad grave por separación» ya que su madre fue a trabajar por primera vez en más de un año.
«Le dije: ‘Está desarmado, no tiene nada, simplemente se enoja y comienza a gritar'», relató Barton, quien esperaba que los agentes lograran «aliviar la situación usando la menor fuerza posible».
Everyone needs to know about #LindenCameron. Police brutality is out of CONTROL. How can you live with yourself shooting a 13 year old autistic boy when his mother was calling for HELP! How can you possibly say #BlueLivesMatter? They just shoot and ask questions later. #ACAB
— Malynda Hale (@MalyndaHale) September 8, 2020
No obstante, según la mujer, dos agentes entraron en la casa y en menos de cinco minutos comenzaron a gritar que el niño se tirara al suelo antes de dispararle varios tiros.
#NeurodiverseUT condemns the use of violence by the Salt Lake Police Department when they shot and critically injured Linden Cameron, an autistic 13-year-old boy Friday night, September 4, while he was experiencing a mental health crisis. #DefundThePolice #systemicableism pic.twitter.com/l10IWgl6jL
— Storee Lee Powell (@missrusset2006) September 7, 2020
El domingo, el sargento Keith Horrocks de la policía de Salt Lake City comunicó que los agentes involucrados en los hechos respondieron a un informe según el cual «un menor estaba teniendo una crisis mental» y pensaron que el niño «había amenazado a alguien con un arma».
The security at @primarychildren refuses to allow me to visit my little 13 year old brother who was tragically shot and critically wounded by Salt Lake City police department , this is insane I am with my mother and it’s because of my age because I am 17 #justiceforlindencameren pic.twitter.com/VpY1kWTA4H
— Wesley Barton (@TheBarton) September 7, 2020
Según los informes, Linden corrió y un agente le disparó. Fue confirmado que no se encontró ninguna arma en el lugar.
Por su parte, la Alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall, calificó de «tragedia» los hechos y expresó su esperanza en que la investigación «se maneje con rapidez y transparencia».
Linden todavía se encuentra en el hospital tras sufrir lesiones en el hombro, los tobillos, los intestinos y la vejiga.