La décima edición del que fuera el fin de semana de los precios más bajos y ofertas en los comercios de todo el país extenderá sus operaciones a lo largo de 12 días durante el mes de noviembre.
La contingencia sanitaria provocada por al COVID-19 provocó cambios en el consumo por lo que la Concanaco espera que el Buen Fin ayude a la recuperación de diferentes sectores y apoye el empleo.
Ciudad de México, 8 de septiembre (Economía Hoy).- En medio de la contingencia sanitaria por la COVID-19, el Buen Fin 2020 iniciará el 9 de noviembre y finalizará el 20 del mismo mes, es decir, tendrá una duración de 12 días para evitar aglomeraciones y contagios.
«El Buen Fin llega a su décima edición con un gran desafío, abonar para elevar las condiciones de las familias mexicanas al permitir con la reactivación del consumo, la recuperación de las empresas y del empleo», dijo José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) en conferencia de prensa.
El representante de la Concanaco señaló que México vive en 2020 un año atípico «que nos enfrentó a una inesperada realidad, que nos cambió los objetivos y metas planteadas, pero en especial nos impuso nuevos retos como sociedad y país».
Por su parte, Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía, indicó que el Buen Fin es un esfuerzo público y privado que busca apoyar la economía familiar, incentivar el consumo, el turismo y el comercio.
Destacó que en la décima edición del Buen Fin se espera que contribuya a la reactivación nacional de la economía y auguró que será un éxito comercial.
También habló sobre las nuevas reglas que se deberán seguir durante el Buen Fin y reiteró que se tendrán que respetar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones para evitar la propagación de la COVID-19.
El Buen Fin es instrumentado por varias dependencias del Gobierno de México y la iniciativa privada para apoyar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y ampliar el mercado formal a través de promociones y reducciones en los precios de productos y servicios.