En Guanajuato, las autoridades colocaron cubrebocas sobre el monumento de El Pípila, esto como parte de «¡Póntelo!», una campaña para incentivar el uso de las mascarillas.
Por Tere Segura
Guanajuato, Guanajuato, 3 de septiembre (Zona Franca).- El Gobierno de Alejandro Navarro Saldaña colocó un mega cubreboca en el monumento de El Pípila, como parte de una campaña de difusión sobre su uso para prevenir los contagios de COVID-19.
El cubreboca gigante azul y con la leyenda «¡Póntelo!» llamó la atención propios y extraños, que lo llegaron a ver desde diferentes puntos de la capital, incluido el primer cuadro de la ciudad.
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno municipal informó que la finalidad es lanzar un mensaje a México y el mundo sobre la importancia de atender las medidas de prevención para proteger la salud de todas y todos.
“Desde el imponente mirador de Guanajuato, este mega cubrebocas de 2.5 metros de largo y 1.5 de alto, representa además un símbolo de esperanza para las Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad y la paulatina recuperación económica y turística en el mundo”.
El fin de semana pasado el Ayuntamiento capitalino aprobó por unanimidad de votos el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público, tanto para operadores como para usuarios, sin embargo, igual que en la vía pública no se establecieron sanciones para quienes se reúsen a usar esta medida de prevención.
La campaña fue replicada en otras esculturas de la ciudad como en el Quijote y Sancho Panza que se ubica en la Plaza Allende.