Al momento del aseguramiento portaban un centenar de dosis de narcóticos, un arma de fuego, una báscula gramera y dinero en efectivo.
Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- Nueves personas y un menor de edad fueron detenidos por policías de la Dirección General de Investigación de Delitos de Mayor Incidencia, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por presuntamente pertenecer a un grupo delictivo dedicado a amedrentar y robar a los usuarios al oriente de la Ciudad de México.
Debido a diversas denuncias ciudadanas recibidas por usuarios y transeúntes en la zona oriente de la Capital, elementos policiacos a través de trabajos de investigación de gabinete y campo, ubicaron las áreas donde operaban los posibles implicados en los robos.
Mediante un comunicado la SSC informó que elementos de la policía establecieron dispositivos de vigilancia, en la que el personal de la secretaría recorría las calles de la colonia Santa Martha Acatitla, cuando notaron que varias personas asaltaban a un hombre en las inmediaciones de la Estación Acatitla, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
«De inmediato, los uniformados crearon un cerco de seguridad, resguardaron al afectado y detuvieron a diez hombres quienes intentaron evadirlos corriendo en diferentes direcciones, pero la coordinación entre el personal en campo y los operadores de las cámaras de videovigilancia del C-2 Oriente, permitieron el aseguramiento de todos los implicados» informó la SSC.
Asimismo, la secretaría indicó que a los detenidos se les realizó una revisión preventiva, en la que se les encontró un arma de fuego, 52 dosis de hierba verde con las características de la marihuana; 48 dosis de una sustancia sólida, posible cocaína en piedra; así como una báscula gramera; navajas de distintos tamaños, y dinero en efectivo en billetes de diversas denominaciones.
De acuerdo con Economía Hoy, a esta banda de asaltantes de entre 17 y 33 años se le conoce como «Los Dulceros» quienes operaban en calles y transporte público de Santa Martha Acatitla al oriente de la Ciudad de México, podrían estar implicados en al menos 30 asaltos.
Los detenidos fueron enterados de sus derechos constitucionales y junto con lo decomisado y presentados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada quien integrará las carpetas de investigación correspondientes, y definirá su situación jurídica así como su participación en otros ilícitos en la zona.