Rusia diseña un sistema de navegación para la Luna que contará con al menos 24 satélites

01/09/2020 - 12:55 pm

Rusia ha retomado el programa de investigaciones y colonización de la Luna que arrancará con el lanzamiento del Luna 25, previsto para octubre de 2021.

Moscú, 1 de septiembre (EFE).- La empresa espacial rusa Sistemas de Información de Satélite Reshetnev (SISR) anunció hoy que diseña el futuro sistema de navegación de la Luna que incluirá al menos 24 satélites para definir la ubicación y garantizar las comunicaciones en el satélite natural de la Tierra.

«Estamos haciendo todos los cálculos: cantidad de equipos, balística, funcionamiento. En cuanto indiquen que es necesario activar la navegación en la Luna, lo haremos, porque son ligeras modificaciones o clones de lo que hacemos para la Tierra», declaró a TASS el director general de SISR, Nikolái Testoédov.

Indicó que en el caso de la Luna la flotilla de satélites deberá contar con un mínimo de 24 unidades, «pero el desarrollo del grupo de navegación lunar se determinará de acuerdo con el avance de la colonización de la Luna».

Testoédov indicó que posiblemente los satélites del sistema de navegación de la Luna «serán más simples, ya que los que están en la órbita terrestres son multifuncionales».

Rusia ha retomado el programa de investigaciones y colonización de la Luna que arrancará con el lanzamiento del Luna 25, previsto para octubre de 2021.

Rusia, heredera de la Unión Soviética, anunció a mediados del año pasado que había retomado su programa lunar y planea su primer vuelo tripulado a la Luna en 2030 o 2031.

Con ello, Rusia buscaría convertir al satélite natural de la Tierra en «el séptimo continente de la civilización humana», según afirmó en marzo pasado el jefe del Departamento de Paleontología Nuclear del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias rusa, Ígor Mitrofánov.

La industria espacial rusa trabaja desde 2009 en la construcción de una nave espacial de nueva generación, llamada Federatsia (Federación), actualmente Oriol (Águila), con capacidad paras seis tripulantes y cuyo primer vuelo de prueba está previsto para 2022.

El proyecto, a cargo de la corporación estatal Energuia, ha sufrido numerosos tropiezos que siembran dudas sobre el cumplimiento de los plazos.

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