La agobiante premisa de Sphere giraba en torno al descubrimiento en la profundidades del océano de lo que parecía ser una nave espacial, un misterio que un grupo de científicos trataba de resolver.
Los Ángeles (EU.), 27 de agosto (EFE).- La novela Sphere del escritor superventas Michael Crichton, que fue adaptada al cine con una película homónima en 1998, regresará a la pantalla con una serie de HBO que están preparando Jonathan Nolan y Lisa Joy, que son los creadores de Westworld.
Nolan y Joy, que ya trabajaron a partir de un material original de Crichton en Westworld, estarán acompañados en la producción de esta nueva serie por el actor Robert Downey Jr. y su esposa Susan Downey, explicaron este jueves medios locales.
Denise Thé, que se ha desempeñado como productora y guionista en Westworld, será la showrunner (máximo responsable de una serie) de la versión televisiva de Sphere.
Por ahora no hay detalles del elenco de esta nueva serie ni de cómo se adaptará la historia de Sphere a la pequeña pantalla.
La agobiante premisa de Sphere giraba en torno al descubrimiento en la profundidades del océano de lo que parecía ser una nave espacial, un misterio que un grupo de científicos trataba de resolver.
La novela de Crichton se publicó en 1987 y once años después llegó a la gran pantalla de la mano del director Barry Levinson y con un sólido reparto formado por Dustin Hoffman, Sharon Stone, Samuel L. Jackson y Liev Schreiber.
La cinta, sin embargo, no recibió el respaldo de la crítica y fue un fracaso en taquilla.
Nolan y Joy, que están casados, son ahora mismo de los productores más requeridos por la industria audiovisual en EU. tras el éxito que han cosechado con la ambiciosa y sesuda Westworld.
Al margen de la cuarta temporada de esta serie, Nolan y Joy también están trabajando ahora en una adaptación televisiva del videojuego Fallout para Amazon, compañía con la que han firmado un pacto global de producción y desarrollo de proyectos.
La idea para Sphere surgió antes de que llegaran a un acuerdo con Amazon por lo que podrán desarrollarla para HBO.