El niño se encontraba jugando con su teléfono celular en el garage de su casa, mientras se cargaba.
Brasil, 25 de agosto (La Opinión).- Una terrible tragedia ocurrió el pasado 23 de agosto al interior de una casa en el municipio de Santarém, estado de Pará, en Brasil, en donde un niño de 11 años perdió la vida de manera inesperada tras un accidente que a cualquiera puede pasarle.
El menor de edad de nombre Matheus Macedo Campos se encontraba jugando con su teléfono celular en el garage de su casa al lado de sus primos, mientras este se cargaba, tras presentarse un día con más de 12 horas de lluvia y relámpagos.
Intempestivamente, Matheus recibió una fuerte descarga eléctrica que lo dejó inconsciente. De inmediato, su familia lo trasladó a un hospital pero durante el trayecto, sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Los paramédicos lograron reanimarlo, sin embargo, a las pocas horas sufrió otro que terminó por arrebatarle la vida.
Las autoridades locales han advertido del peligro de utilizar celulares mientras se encuentran conectados a la electricidad, ya que en lo que va del año, en ese sitio se han registrado 44 casos similares al de este menor de edad.
NIÑO QUE JUGABA A LAS ESCONDIDAS MUERE ELECTROCUTADO
Una familia de Houston, Texas, está viviendo una pesadilla, luego de que uno de los niños de la casa falleciera por jugar inocentemente a las escondidillas y ocultarse en el sitio equivocado.
En 2018, Fernando Hernández Jr., de 9 años, estaba jugando dentro de casa con su hermano mayor al escondite, y se le ocurrió que la secadora sería el sitio perfecto para ocultarse y que no lo encontraran.Desafortunadamente, luego de un largo rato y mientras su madre cocinaba la cena, su hermano lo halló… pero muerto.
“Mi novio lo recogió y lo llevó a la casa. Estaba púrpura. Sus ojos estaban abiertos. Se había ido”, narró Christina Rodríguez, la madre de Fernando, en entrevista para la cadena de noticias ABC 13.
En minutos llegaron los paramédicos para atender la emergencia reportada por el 911, nada pudieron hacer. Fue trasladado de urgencia al hospital más cercano, en donde tan solo un par de horas después lo declararon oficialmente muerto.
Pero, ¿cómo es que pudo morir este niño dentro de la secadora de ropa? Este lunes, el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris dio a conocer el informe acerca de este triste fallecimiento, en donde se encontró que Fernando murió electrocutado dentro de la máquina de secado; sin embargo, se desconoce cómo es que recibió una fuerte descarga eléctrica que le arrebatara la vida.