Ayer, el Alcalde de Tijuana denunció presuntas amenazas de Peralta por un supuesto robo de un decomiso para reunir fondos rumbo a las elecciones locales del 2021.
Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, solicitó que se investigue a fondo la denuncia del Alcalde de Tijuana, Arturo González, contra el subsecretario Ricardo Peralta.
“Que se investiga a fondo, que se investigue; yo creo, como lo dice el Presidente, no tenemos nada que ocultar y yo creo que las instancias que deben revisar e investigar cualquier situación que lo hagan, de verdad, con todo el peso de la ley”, señaló.
Sánchez Cordero reveló que ya sostuvo una plática con su Subsecretario de Gobierno y que ambos acordaron que el hecho deber se investigado a cabalidad.
“Yo creo que todos somos responsables de nuestros actos. He hablado con el Subsecretario, cómo no, entonces, lo que él dice, lo que me dijo a mí el Subsecretario, es que se investigue a fondo, que se investigue”, reiteró.
Ayer, el Alcalde de Tijuana denunció presuntas amenazas de Peralta por un supuesto robo de un decomiso para reunir fondos rumbo a las elecciones locales del 2021.
González apuntó que durante una reunión en Ciudad de México con Ricardo Peralta, Subsecretario de Gobernación, se le informó de una denuncia en contra suya por el robo y venta de un decomiso de parte de uno de sus funcionario de seguridad.
En rueda de prensa en el Palacio Municipal de Tijuana, urbe fronteriza con Estados Unidos, el Alcalde reclamó una disculpa pública de la Secretaría de Gobernación y del Gobierno de Baja California que encabeza Jaime Bonilla.
González dijo que Peralta no le presentó pruebas de la acusación del presunto robo, tampoco le aclaró quién era el presunto responsable ni de qué clase de decomiso hablaba, ante lo cual calificó todo de una falsa acusación.
Mencionó que tras el argumento del supuesto robo se dijo que tenía la intención la intención de generar recursos para una campaña política que no existe, afirmó el alcalde. «No voy a permitir que se amenace mi derecho político», apuntó.
El Alcalde afirmó que no tomará acciones legales para defenderse de las acusaciones que le hacen porque sabe «perdonar» y confirmó que entablará un diálogo abierto con quienes están en contra de su labor.
«No hemos parado de trabajar, tenemos cientos de trabajos que se ejecutan en las nueve delegaciones, al parecer este trabajo le molesta a algunas personas», dijo en una alusión a Bonilla, quien ha criticado su trabajo como alcalde de Tijuana.
El Gobernador Bonilla afirmó que si hay alguien que deba pedir disculpas a Tijuana es el propio alcalde y se deslindó de la supuesta acusación en su contra.
«Si alguien debe de pedirle disculpas a Tijuana, eres tú alcalde», dijo Bonilla después de afirmar que él desconoce del delito por el cual se le acusa y resaltó que no ha visto resultados en los trabajos en el municipio que lidera.