La mujer se encontraba en labor de parto mientras trabajaba en la Central de Abastos (CEDA).
Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).-Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a una mujer a tener a su bebé, cuando realizaba su jornada laboral en la Central de Abastos (CEDA), localizada en la alcaldía Iztapalapa.
Apoyados en sus conocimientos de primeros auxilios y en cumplimiento a su vocación de servicio a la ciudadanía, los policías lograron a auxiliar a la mujer luego de que presentó parto fortuito.
De acuerdo con la SSC, un hombre les solicitó apoyo a los agentes quienes realizaban labores de vigilancia y seguridad por el área de subasta y productores de la CEDA; ya que su esposa estaba en labor de parto.
«Los policías solicitaron por radiofrecuencia el arribo de una ambulancia para atender la emergencia y una vez en el sitio, observaron que la mujer estaba a punto de tener al bebé», informó la SSC.
Los policías intervinieron y con sus conocimientos en primeros auxilios maniobraron para recibir a un varón.
Asimismo, cortaron el cordón umbilical y retiraron la placenta con el apoyo del material que los trabajadores de la CEDA les proporcionaron.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron y se encargaron de estabilizar a la madre y a el recién nacido. Posteriormente, los trasladaron a un hospital para recibir la atención médica integral.
Por su parte el padre, agradeció a los uniformados el gran apoyo que les brindaron a su esposa y a su bebé.
Por último, la SSC recordó a la población que los policías están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo.