Walmart tienda entrada

Ventas de Walmart por internet casi se duplican en el segundo trimestre de 2020; suben 9.3% en tiendas

18/08/2020 - 5:25 pm

Los consumidores ya habían empezado a utilizar a Walmart, Target y Amazon como cuerdas de salvamento durante la pandemia. Sus ventas online aumentaron 74 por ciento en el primer trimestre y se aceleraron al 97 por ciento en el segundo trimestre.

La capacidad de Walmart para vender alimentos, ropa y artículos electrónicos a bajo precio reforzó aún más sus ventajas estructurales.

Por Anne D’innocenzio

Nueva York, 18 de agosto (AP).- Las ventas de Walmart por internet y en sus locales registraron un fuerte aumento en el segundo trimestre fiscal, cuando los estadounidenses acopiaron provisiones para el hogar al producirse nuevos brotes del coronavirus en distintas regiones.

Las ventas online de Walmart casi se duplicaron en el segundo trimestre con ayuda de una expansión de los servicios de entrega. Las ventas en los locales en Estados Unidos aumentaron 9.3 por ciento, informó la empresa el martes.

La mayor empresa de ventas minoristas del país superó por amplio margen casi todas las expectativas, y las acciones, que alcanzaron precios récord el lunes, subieron otro 6 por ciento antes de la apertura para luego retroceder a territorio negativo.

Los consumidores ya habían empezado a utilizar a Walmart y otros minoristas esenciales como Target y Amazon como cuerdas de salvamento durante la pandemia, y las ventas online de Walmart aumentaron 74 por ciento en el primer trimestre fiscal. La tendencia se aceleró al 97 por ciento en el segundo trimestre y amplió la brecha con los minoristas tradicionales, muchos de ellos tiendas gancho en los centros comerciales, y los grandes almacenes como Walmart y Target.

Al alcanzar el desempleo sus actuales niveles aterradores, la capacidad de Walmart para vender alimentos, ropa y artículos electrónicos a bajo precio reforzó aún más sus ventajas estructurales.

También Home Depot, la principal cadena del país de artículos para el mejoramiento del hogar, registró un desempeño excepcional en el segundo trimestre fiscal, impulsada por el ritmo frenético de las renovaciones en las viviendas realizadas por sus propios habitantes. Las ventas aumentaron 23.4 por ciento en las tiendas abiertas hace por lo menos un año. Los analistas del sector habían previsto un aumento del 12.2 por ciento.

Walmart y Home Depot han elevado el umbral para el resto de los minoristas y son de los pocos puntos luminosos en un sector que ha sufrido los duros embates de las consecuencias económicas de la pandemia.

Los ingresos netos de Walmart totalizaron 6 mil 480 millones de dólares en el trimestre, o 2.27 dólares por acción. Las ganancias, ajustadas por ingresos de una sola vez y costos, fueron de 1.56 dólares por acción, superando de lejos las proyecciones de Wall Street de 1,22 dólares, de acuerdo con una encuesta de Zacks Investment Research.

Pero este gran aumento tuvo lugar cuando el gobierno aprobó planes de asistencia masiva para millones de desempleados o licenciados.

El cheque semanal de 600 dólares enviado a 28 millones de trabajadores despedidos se ha acabado. Y el cheque de estímulo de mil 200 dólares que recibieron muchos hogares en abril y mayo parece cosa del pasado. Las negociaciones en el Congreso para un nuevo paquete de ayuda económica han fracasado y no hay señales de un acuerdo en el futuro próximo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas